Cine en su Casa/ Chicas prisioneras

AutorRoberto Villarreal

El Ataúd del Vampiro

México, 1957. Dir.: Fernando Méndez. Con Germán Robles y Ariadne Welter. La secuela de "El vampiro" revive a Lavud cuando el tonto cuidador de un museo de cera le saca la estaca que lo inmovilizaba. El ataúd ha llegado a la ciudad gracias a la curiosidad científica de un médico. Se reencuentran el médico que interpretaba Abel Salazar, la chica que había llegado a Sierra Negra o sea Welter y el extraordinario Robles como ese terrorífico vampiro. Hay situaciones tenebrosas en ese museo de cera donde se ha guardado el ataúd: una mujer que entra a una cámara de tortura y una posible decapitación. Ahora que, tanto atmósfera como rigor narrativo, eran mejores en la cinta original, pero no puede negarse su valor.

Canal 22, 13:00 hrs.

Nuestro Hogar

Estados Unidos, 1993. Dir.: Tony Bill. Con Kathy Bates y Edward Furlong. Este melodrama sucede a mitad de los años cincuenta. Una mujer, viuda con seis hijos, decide mudarse de Los Angeles hacia el campo en un pueblo de Montana cuando nota que su hijo mayor está a punto de ceder a las tentaciones callejeras, a la criminalidad y la pandilla. La pobreza, sin embargo, es terrible al inicio llevando a la familia a situaciones bastante humillantes. Que la cinta deprime, es cierto, pero no puede decirse que sea mala.

Canal 34, 16:00 hrs.

Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno

Estados Unidos/Australia, 1985. Dir.: George Miller y George Ogilvie. Con Mel Gibson y Tina Turner. La segunda secuela con el personaje futurista de Max nos lo muestra nómada, vagando en el desierto australiano, hasta que le roban sus posesiones y debe ir a una ciudad donde hay una manera bastante peculiar de generar combustible (si ya la vieron, se taparon las narices ¿verdad?). Dejado a morir luego de una pelea, se convierte en el salvador de un grupo de niños que lo encuentran. Mientras "Mad Max" despertó la admiración de la crítica mundial, sus secuelas fueron resultando mejores y muy interesantes como metáforas de la decadencia del mundo. Quizás ya no haya otras secuelas porque Gibson envejeció rápidamente, pero con las que hay basta y sobra.

Canal 6, 21:00 hrs.

Vigilantes de las Calles

Estados Unidos, 1988. Dir.: Dennis Hopper. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR