Cine en su Casa / Zombies

AutorRoberto Villarreal

Bala Perdida

Canal 22, 11:00 hrs.

1959. Dir.: Chano Urueta. Con Antonio Aguilar.

Un ranchero apuesta con un torero (Miguel Aceves Mejía) que conquistará a una joven (Tere Velázquez), sobrina de los dueños de la farmacia del pueblo. El ranchero se hace pasar como ex convicto y conmueve a la muchacha.

El torero le cuenta la verdad a la chica cuando su rival se siente triunfador, pero entonces ella busca venganza... Es una comedia ranchera con su toque de melodrama, aunque es mínimo. Fue filmada en colores originales.

Peligro Inminente

Canal 7, 15:00 hrs.

1994. Dir.: Phillip Noyce. Con Harrison Ford.

Basada en un "bestseller" de Tom Clancy donde reaparece el personaje de Jack Ryan (interpretado por Alec Baldwin en "La caza del octubre rojo", luego por Ford en "Juego de patriotas" así como en la que hoy veremos, para que más tarde lo tomara Ben Affleck con "La suma de todos los miedos") estamos ante una trama complicada con muchas vueltas de tuerca que inicia con el asesinato de un hombre en el Caribe.

Resulta ser amigo del presidente, además de haber estafado a uno de los jefes del cártel colombiano. Se desata una miniguerra ilegal y particular para aclarar las situaciones de relaciones y honestidad... El realizador Noyce, excelente, a quien debemos películas como "El santo" o "El americano", ofrece un trabajo impecable.

Santo vs. Los Zombies

Canal 2, 19:30 hrs.

1961. Dir.: Benito Alazraki. Con Lorena Velázquez.

Tres agentes especiales investigan tanto la desaparición de un científico interesado en los ritos vudús, como en el surgimiento de zombies que roban joyas o desean raptar a niños para experimentos terribles. El Santo llega para solucionar todo problema...

Filmada rutinariamente, esta cinta marcó el debut del luchador dentro de la producción normal, fuera de las series que se producían en los Estudios América. También fue la primera película para la (entonces narigona) ex modelo de Rivera y amante profesional de políticos (ella lo cuenta en sus libros) Irma Serrano.

Perseguidos

Canal 7, 22:45 hrs.

1996. Dir.: Kevin Hooks. Con Laurence Fishburne.

Una pareja de convictos, encadenados, ha escapado de prisión. Uno de ellos es un estafador por computadora que robó millones de dólares a la mafia cubana y posee unos datos que también desea la policía federal. El otro es un tipo rudo, de color, que le ha tocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR