Cine en su casa / ¡Arañas!

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Hombre Araña 1, 2 y 3

(Spiderman)

Canal Cinco, 15:30 horas

2002. Dir.: Sam Raimi

Una de las mejores adaptaciones de personaje de historieta cómica a la pantalla grande gracias al reparto adecuado, la atmósfera exacta, las variables explicadas y comprendidas desde el principio; más que nada, la fidelidad a la naturaleza de personaje y situaciones por un director inspirado e inteligente. Al ser picado por una araña mutante, un joven adquiere fuerza, agilidad y destreza. Cuando su tío es asesinado aprovecha esos poderes para atrapar al asesino sin imaginar que el destino le depara muchas sorpresas. Más adelante se exhibirán sus dos secuelas. Un cine bastante comercial e inteligente.

Apocalypto

Azteca 7, 21:00 horas

2006. Dir.: Mel Gibson

Otra saga de brutalidad y sangre en esta cinta sobre el ocaso del imperio maya. Ocurre en los últimos momentos de esplendor, cuando hay rivalidad, sacrificios humanos, y al final, aparece la "esperanza" en los conquistadores que van llegando al lugar. La cinta es la visión de un hombre que se siente superior al tema que está mostrando. Se nota abiertamente y esta cinta acerca de un hombre que busca la manera de reintegrarse con su familia luego de ser violentamente arrancado de su tribu, se queda en la superficie, el espectáculo vacío.

TV DE PAGA

Padre Nuestro

Moviecity Oeste, 19:00 horas

2005. Dir.: Rodrigo Sepúlveda

Esta producción chilena narra el reencuentro familiar debido a la enfermedad del padre. Tres hermanos recuerdan vida y circunstancias como comentario metafórico de un país. Segundo largometraje de un realizador que llamó la atención en varios festivales.

El Sustituto

(Changeling)

Cinecanal Oeste, 22:00 horas

2008. Dir.: Clint Eastwood

Se nos traslada a la época en que Christine Collins (Angelina Jolie, excelente) adquirió la esperanza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR