Cine en su Casa / Si volviera a nacer...

AutorRoberto Villarreal

El Caballero de las Tinieblas

(Darkest Knight)

2000. Inglaterra. Dirs.: Mark Ezra y Terry Marcel. Con Ben Pullen y Charlotte Comer. Edición preparada para el mercado de video de una efímera serie británica acerca de caballeros medievales y pleitos por los amores de las damas de la corte. Solamente para fanáticos.

Canal 6, 12:00 hrs.

Educando a Arizona

(Raising Arizona)

1987. Dir.: Joel y Ethan Coen. Con Holly Hunter y Nicolas Cage. Un ex convicto se casa con una mujer policía. Cuando descubren que no pueden tener hijos deciden secuestrar a uno de los quíntuples, hijos de una pareja acomodada. La relación con otros criminales, la secuencia del rapto, las actuaciones: todos son elementos que demuestran el talento y categoría de los Coen, muchas veces incomprendidos (como ha sucedido con sus dos últimas, deliciosas, comedias).

Canal 6, 14:00 hrs.

De Tal Palo, Tal Astilla

(Like Father, Like Son)

1987. Dir.: Rod Daniel. Con Dudley Moore y Kirk Cameron. Un médico no dedica el tiempo suficiente a su hijo adolescente porque se encuentra sumergido en sus propias ambiciones (ser encargado de la clínica donde trabaja). Su hijo tiene malas calificaciones y otros tipos de problemas. Cuando accidentalmente beben un suero que intercambia sus cerebros (?), cada uno toma el lugar del otro en el cuerpo equivocado... Filmada en una época cuando se hicieron populares este tipo de películas con personajes en edades o circunstancias diferentes ("Quiero ser grande" fue la mejor), solamente se salva por la presencia del malogrado Moore. El año pasado se estrenó una producción Disney con el mismo tema, pero bastante fresco y pleno de comicidad inteligente, llamada "Un viernes alocado". Aquí faltan esos ingredientes.

Canal 6, 16:00 hrs.

Hombre de Familia

(The Family Man)

2000. Dir.: Brett Ratner. Con Nicolas Cage y Téa Leoni. Relectura de "¡Qué bello es vivir!" (Capra, 1946), donde se narraba lo que sucedería si un hombre no hubiera nacido. Aquí, un millonario soltero y exitoso despierta en Navidad para encontrarse al lado de la novia con la cual no se casó, los hijos que nunca tuvo y una realidad completamente distinta y clasemediera... Si en la cinta de Capra se expresaba que todos éramos indispensables para que siguiera el ritmo de la vida (aunque seamos millones como hormigas), aquí se tienen las consecuencias de seleccionar un camino distinto al que nos trazará el destino... Bien filmada, pero sin gracia ni elementos que conmuevan. El resultado es frío y uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR