Cine en su Casa / Volver a nacer

AutorRoberto Villarreal

La Inocencia del Primer Amor

Canal 7, 12:00 hrs.

1986. Dir.: David Seltzer. Con Corey Haim.

Una de las grandes melcochas del cine de los 80 que dio a conocer a Haim como el preadolescente que se enamora de una chica algo mayor para luego perderla con el amigo que lo protege y quien es jugador de futbol americano.

Ya no voy a elaborar más porque siempre digo lo mismo y la pongo entre lo peor del mes. Destacaré que Seltzer, guionista de "La profecía" (en su versión excelente de 1976 y en su inútil relectura de 2006), debutó como realizador con esta cinta y ha filmado, por suerte, pocas películas.

Hombres de Roca

Canal 22, 12:30 hrs.

1965. Dir.: Raúl de Anda Jr.

Una cinta del oeste al estilo mexicano donde se habla de los avatares de la pasión. Un joven pistolero retorna al pueblo donde su propio padre es el comisario (el extraordinario Víctor Parra en su penúltima película como actor). Tiempo atrás había raptado a la hija de un ganadero como una forma de provocar la ira del novio de la muchacha...

No le cuento más, pero en realidad tiene un argumento simple. Quizás se deseó mostrar una historia de amor imposible o una situación emocional, sin solución, entre padre e hijo. La cinta se siente con poco sustento, pero no deja de atrapar, aunque sea por los momentos de posible delirio, la atención del espectador.

El Cielo se Equivocó

Canal 7, 14:00 hrs.

1989. Dir.: Emile Ardolino.

Una divertidísima comedia acerca de la reencarnación. Un hombre muere accidentalmente al año de estar casado y deja viuda a su esposa embarazada. En el Más Allá deciden que el hombre debe ser "reciclado" y lo envían a renacer.

Pasa el tiempo y por azares del destino (y de las convenciones cinematográficas) conoce a quien es su hija de la existencia anterior, ahora una jovencita, la cual le presenta a su madre o sea su esposa anterior, por lo que llegan recuerdos y comienzan los conflictos morales...

Sin embargo, la película se decide por ser una comedia para disfrutar, por lo que los hechos se van desarrollando hacia la mejor solución posible... Cualquier película con Robert Downey Jr. vale la pena por verlo.

El Sexto Hombre

Canal 7, 17:00 hrs.

1997. Dir.: Randall Miller.

Dos hermanos juegan en un equipo profesional de basquetbol. Durante uno de los torneos, el que era la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR