Cine en su casa / Violentas

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Reino Prohibido

(The Forbidden Kingdom)

Azteca 7, 19:00 horas

2008. Dirección: Rob Minkoff.

Un adolescente, admirador de películas sobre artes marciales y todo lo referente a ellas, se encuentra cierto día, por accidente, en posesión de un arma, perteneciente a un personaje legendario, que lo transporta a través del tiempo hacia las tierras orientales que tanto admira y que le permite hacer realidad sus ensoñaciones, aunque entre peligros y aventuras.

Aparece Jackie Chan como personaje salvador y Jet Li como víctima y victimario. Una cinta deliciosa, plena de acción.

Apocalypto

(Apocalypto)

Azteca 7, 21:30 horas

2006. Dirección: Mel Gibson.

Un joven, perteneciente a una tribu maya, esconde a su esposa e hijo cuando su gente es atacada por los miembros de otra tribu que busca esclavos para construir pirámides y hombres para ser sacrificados. Se narran sus aventuras y los esfuerzos que debe hacer para reencontrar y salvar a su familia.

Otra cinta que muestra el gusto de un terrible director, antes buen actor, que luego se transformó en caricatura de sí mismo, exagerando su gusto por la violencia.

Una Loca Película de Esparta

(Meet the Spartans)

Canal Cinco, 22:00 horas

2008. Dirección: Friedberg & Seltzer.

Otra parodia fílmica centrada en la exitosa cinta 300 donde se narra la épica del rey Leónidas por luchar con trece hombres contra los persas.

Claro que hay referencias a otras cintas, a programas de televisión, a personalidades bastante dudosas en su fama y a un sentido del humor bastante vulgar. Quizás por eso son cintas taquilleras: no hay un gramo de inteligencia.

TV DE PAGA

Silencio en el Lago

(Eden Lake)

Cityvibe Este, 18:30 horas

Cityvibe Oeste, 22:30 horas

2008. Dirección: James Watkins.

Una producción británica acerca de una pareja de novios que parte hacia un lugar cercano a un lago para pasar el fin de semana. El hombre quiere proponerle matrimonio a ella. Todo va bien hasta que aparece una pandilla juvenil que comienza a hacerles la existencia pesada hasta que estalla la violencia.

Un tema trillado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR