Cine en su casa / Víctimas

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Vainilla, Bronce y Morir

(Una Mujer Más)

Teleactiva, 10:00 horas

1956. Dir. Rogelio A. González.

Basada en una novela ganadora del premio Lanz Duret, tenemos la historia de un amor que no logra consumarse. Un escultor recuerda a la mujer que marcó su vida. Laura (Elsa Aguirre) llega a la capital con su padre, madrastra, hermano y hermanastra, y entra a estudiar en San Carlos. Conoce al buen estudiante de escultura Pablo (Ignacio López Tarso) y al abogado dipsómano e irresponsable Enrique (José Gálvez). Ambos la cortejan, por lo que se debate entre la pasión y el dinero. En una fiesta, Enrique aprovecha la debilidad de Laura para anunciar su futuro matrimonio, que ella no puede desmentir. Pablo se entera por el periódico y la abandona. Se casa con Enrique y se van de viaje. Al regresar a México, su marido despierta a Laura ("Ya terminó la luna de miel y vamos a necesitar camas separadas... mejor, recámaras separadas: ya eres una mujer... una mujer más"). Comienza así una serie de sufrimientos para Laura. Estamos ante un melodrama ejemplar, pleno de alusiones eróticas y de audacias visuales (Enrique sufre un ataque de delirium tremens que el director resuelve de manera genial; al leer Laura una carta de Pablo todo se oscurece excepto su expresivo rostro). Una gran producción que impacta al espectador.

Acorralada

(Trapped)

Azteca 7, 17:45 horas

2002. Dir. Luis Mandoki.

Una de las malas películas del antecesor de los tres prestigiosos triunfadores mexicanos en Hollywood acerca del secuestro de una niña (Dakota Fanning), los esfuerzos de sus padres (Charlize Theron y Stuart Townsend) para recuperarla, luchando contra un siniestro trío de delincuentes (entre ellos Kevin Bacon). Retorno por señal abierta de una cinta que se ha exhibido hasta la saciedad por cable. No pierda el tiempo.

TV DE PAGA

Obse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR