Cine en su Casa / Sorpresa

AutorRoberto Villarreal

Los Tres Bohemios

Galavisión, 10:00 hrs.

1956. Dir.: Miguel Morayta.

Pedro Vargas, Luis Aguilar y Agustín Lara son los personajes del título que viven en la pobreza. Una mujer que los apoya y tiene un restaurante les da oportunidad de que se presenten en el lugar, ya que los tres tienen talentos musicales. Luego de hacer que ese restaurante tenga éxito, suceden varios romances de cada uno de ellos. Así de esquemática y tan pobre en ingenio como el estado en que viven los tres bohemios se va desarrollando una cinta que tiene su gracia, sobre todo, por lo que representa ante la cultura popular de la música mexicana.

La Edad de la Inocencia

Galavisión, 11:30 hrs.

1962. Dir.: Tito Davison.

Este melodrama fue producido para el lucimiento de Marga López, quien interpreta a una titiritera que vivió un fuerte trauma al perder a su hijita. La aparición de una pequeña huérfana explotada por una vieja malvada la hace creer que ha reencontrado a su niña muerta. Por otro lado, la película muestra a un popular grupo de títeres italianos llamado "Piccoli de Podreca", que por esos años vino a México (también a Monterrey) para deslumbrar a medio mundo (eran otros tiempos, antes de que el Fórum nos tornara "cultos").

Perseguidos

(Fled)

Azteca 7, 18:00 hrs.

1996. Dir.: Kevin Hooks.

Dirigida por el estimable realizador de "Pasajero 57", quien sabe cómo compactar argumento y acción sin sacrificar sustancia, tenemos la historia de dos hombres que escapan de prisión, pero encadenados. Uno de ellos tiene un disco de computadora donde se puede obtener la clave para apropiarse de un botín que ha robado la mafia cubana. De ahí que sean perseguidos y buscados tanto por uno como otro extremo de la ley.

Identidad

(Identity)

Azteca 7, 21:30 hrs.

2003. Dir.: James Mangold.

Uno de los realizadores norteamericanos más interesantes surgidos a mitad de los años 90 es Mangold, quien tanto se mete a los problemas de corrupción policiaca ("Tierra de policías") o corrupción familiar ("Inocencia interrumpida") para luego dar una comedia romántica con ciencia-ficción ("Kate y Leopold"), se metió en el género de terror, crimen y sangre con un giro altamente sorpresivo, como es la cinta que hoy nos estrena este canal.

Diez personas de variados orígenes (una estrella de cine, una prostituta, una pareja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR