Cine en su casa / Soledades

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

La Red

(The Net)

Warner Channel, 15:00 horas

1995. Dir. Irwin Winkler

Éste es el tipo de película que está tan bien filmada que mantiene el suspenso con situaciones sorprendentes que, aun conociéndolas, arrebatan la atención. La cinta nos hablaba en su tiempo de estreno sobre el posible poder de la tecnología computacional. Con el paso de los años sabemos que es cierto y que hemos alcanzado niveles impensados previamente.

Una mujer (Sandra Bullock, genial), experta en la creación de software cibernético, vive solitaria. Fuera de visitar a su madre que padece de Alzheimer y de comunicarse con un compañero a través de la computadora, no tiene otro tipo de actividad social. El amigo le envía un disco que contiene información confidencial que la convierte en el blanco de una extraña entidad corporativa, la cual le envía a un asesino (Jeremy Northam, magnético y tenebroso) que primero la seduce, y luego intenta eliminarla, con tal de despojarla de esos secretos.

La mujer escapa pero la tecnología le cambia todo su historial al borrar su pasado, inventando un presente con registros penales, dejándola más sola que nunca en el mundo. Esa soledad es tan metafórica como real.

El Restaurante

(Après vous...)

Golden, 15:50 horas

2003. Dir. Pierre Salvadori

Un buen hombre, Antoine (Daniel Auteuil), que trabaja (disfrutándolo mucho) en un restaurante salva a otro tipo, Louis (José García), en el momento que estaba a punto de suicidarse por una pena amorosa. A partir de entonces, Antoine comienza a sentirse responsable de la vida del otro y llega a extremos que el espectador juzga de excesivos ante la indolencia del casi suicida.

El Beso

(Living Out Loud)

HBO 2, 20:15 horas

1998. Dir. Richard LaGravenese

Dos personajes completamente disímbolos: la ex esposa de un médico acostumbrada a un mundo de comodidades (Holly Hunter) y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR