Cine en su casa / Sindicato

AutorRoberto Villarreal

Angelitos Negros

Galavisión, 10:00 hrs.

1969. Dir.: Joselito Rodríguez.

Nueva versión de la cinta del mismo realizador sobre la crisis que sucedía en un matrimonio cuando al nacer su hija resultaba ser de piel negra. La mujer (Martha Rangel) echaba la culpa al marido (Manuel López Ochoa) sin saber que ella era hija de su nana (la excepcional actriz norteamericana Juanita Moore). Pienso que la mayoría de nosotros conoce la versión original con Pedro Infante, aunque en esta ocasión hay algunas novedades y cambios en el guión. Mera curiosidad.

Reptil Asesino

(Komodo)

Azteca 7, 16:00 hrs.

1999. Australia. Dir.: Michael Lantieri.

Una cinta de culto donde los personajes principales son reptiles gigantes. Inicia veinte años atrás cuando un tipo lanza una caja con huevos, de los que serán monstruosos seres, a un pantano en una isla frente a Carolina del Norte. En el presente de la cinta, un joven es testigo de la eliminación de sus padres y su mascota por uno de ellos. Luego de dicha experiencia traumática, junto con su psiquiatra, se lanzará a la destrucción de los monstruos. Sin grandes pretensiones, es una cinta efectiva y aceptable que dio lugar a secuelas.

Neutrón vs. Los Asesinos del Karate

Teleactiva, 17:00 hrs.

1964. Dir.: Alfredo B. Crevenna.

La tercera aventura (las otras dos se habían filmado en 1960) del enmascarado Neutrón (Wolf Ruvinskis) narra las peripecias para descubrir al villano que desea conquistar el planeta y ha mandado asesinar, con golpes de karate, a millonarios europeos. La situación llega a México, algo que Neutrón no puede permitir. Gina Romand, Ariadne Welter, Germán Robles, complementan el reparto de una película que llega al delirio divertido.

Las Ratas

(The Rats)

Azteca 7, 17:30 hrs.

2002. Dir.: John Lafia.

Cinta que narra la terrorífica invasión de ratas grandes, alteradas genéticamente, a la ciudad de Nueva York. Todo inicia en una elegante tienda de Manhattan donde una clienta es mordida por uno de estos animales mientras busca cierta prenda de vestir. La joven gerente del lugar contrata a un exterminador de roedores; poco después la clienta empieza a enfermar. El exterminador se enfrentará, junto con la gerente, contra el temible ataque de estos asquerosos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR