Cine en su casa / Simpáticos

AutorRoberto Villarreal

Los Tres Salvajes

Galavisión, 11:00 hrs.

1965. Dir.: Gilberto Martínez Solares.

Dentro del cine del oeste "a la mexicana" tenemos esta comedia con mínimos acercamientos trágicos (hay asesinatos) y dramáticos (duelos de pistoleros) donde los protagonistas conforman otro trío de simpáticos galanes (Luis Aguilar, Javier Solís y Armando Silvestre) metidos en líos, enamorados de una misma muchacha (Dacia González) y defensores de la justicia.

El maestro Martínez Solares filmó esta cinta sin pretensiones dentro de la larga fila de títulos creados por estos años. Los líos entre los tres hombres que son expulsados de un pueblo por borrachos, parranderos, jugadores y ladrones para que tomen conciencia e intenten tomar el buen camino tienen su gracia y dan lugar a momentos graciosos. Un buen rescate.

Kómodo vs. Cobra

Azteca 7, 16:00 hrs.

2005. Dir.: Jim Wynorski.

Secuela filmada por un realizador de culto y que fuera producida para la televisión por cable. Un grupo de activistas ambientalistas viaja hacia una isla protegida por fuerzas militares, ya que se han enterado de que se realizan experimentos genéticos en animales. Al llegar se encuentran con un solo sobreviviente que les advierte que el lugar está infestado de los dragones kómodo y de enormes cobras carnívoras. Los planes militares intentan bombardear la isla. La gente del grupo tendrá, entonces, dos alternativas: ser engullidos por los monstruos o muertos por las bombas. Es un estreno.

Los Pequeños Gigantes

Teleactiva, 18:00 hrs.

1958. Dir.: Hugo Butler.

Esta cinta (que debió ser exhibida ayer por la tarde) recrea, con estilo semidocumental, el triunfo de los niños regiomontanos ganadores del Campeonato Mundial de Liga Pequeña de Beisbol en 1957. Se presentan los esfuerzos realizados para dirigirse hacia Estados Unidos donde, contra todo pronóstico, fueron los grandes triunfadores. Ayer les comentaba que estas películas tienen la ventaja de devolvernos imágenes de otros tiempos que tenían sus propios problemas, pero no tan severos como los que ahora vivimos. Monterrey aparece primitivo, pero tranquilo. La cinta fue producida por quienes realizaban un cine independiente, sobre todo documental y de noticieros para las salas de cine. Su director fue un guionista exiliado de Hollywood por la persecución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR