Cine en su casa / Salvajes

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Los Otros

(The Others)

Azteca 13, 16:00 horas

2001. Director: Alejandro Amenábar.

Una excelente cinta de atmósfera oscura y terrorífica acerca de una mujer con sus dos hijos, frágiles y susceptibles a la luz, que esperan el retorno del esposo y padre que ha marchado a la Segunda Guerra Mundial. Llegan unos sirvientes que transformarán para siempre sus existencias.

Tan efectiva como "El Sexto Sentido", con final sorpresivo, reparto de primera categoría, manejada con la maestría del realizador Amenábar.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

(Harry Potter and the Goblet of Fire)

Canal 5, 20:30 horas

2005. Director: Mike Newell.

Ahora estamos en el cuarto año de Harry como alumno de la escuela de Hogwarts; las amenazas de Voldemort; la selección de Harry para intervenir en un torneo donde deberá pasar varias pruebas. De esta manera le brindo una cortísima sinopsis de lo que encontrarán quienes son fanáticos de los libros y de las películas con este personaje.

TV DE PAGA

El Conquistador

(Mongol)

Cinemax Oeste, 21:00 horas

2007. Director: Sergei Bodrov.

Recientemente estrenada en las salas regiomontanas, esta película fue nominada al Óscar dentro de la categoría de cine extranjero. Se narran los inicios de quien será el futuro conquistador Genghis Khan. Desde niño se le pide que seleccione a su futura esposa. Pasa el tiempo y se casa, aunque vive situaciones terribles. Su mujer será uno de sus soportes.

La vida salvaje de los mongoles y los antecedentes de un apasionante personaje en lo que es parte de su vida inicial son la base argumental de esta cinta. Aparentemente habrá otras secuelas en el futuro.

Rudo y Cursi

Movie City Oeste, 22:00 horas

2008. Director: Carlos Cuarón.

Se cuenta lo que sucede con una pareja de hermanos que trabajan en los platanales veracruzanos. Uno de ellos, soltero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR