Cine en su casa / Recuerdos

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Castillo de los Monstruos

Teleactiva, 18:00 horas

1957. Dir. Julián Soler

En el mismo año que se filmaron "El Vampiro" y su secuela por el maestro Méndez, tenemos esta cinta cómica con Clavillazo y Evangelina Elizondo, quienes son las estrellas principales, y que fue filmada con mucha pobreza, ya que los "monstruos" son risibles pero hacían que la chiquillada inocente de hace 50 años pudiéramos gritar deliciosamente.

Así tenemos la otra cara de la moneda ante un elegante vampiro, el Conde Lavud (Germán Robles), y sus colegas "monstruosos" en el castillo donde un científico loco experimenta con cadáveres y desea operar a una mujer viva para que sea su obra suprema.

La Habitación del Pánico

(Panic Room)

Azteca 7, 19:15 horas

2002. Dir. David Fincher

No puede esperarse una cinta redonda ni profunda de parte de uno de los realizadores más exitosos del Hollywood contemporáneo ("El Curioso Caso de Benjamín Button") debido a que apantalla por lo visual, se regodea en la mera forma, dando lugar a situaciones que gustan mucho, sobre todo a los jóvenes, porque no da tiempo de pensar: todo es rápido, mera acción sin sustancia que termina para ser recordada en pedacitos.

Tenemos la historia de una mujer que se muda con su hija diabética a una casa donde ha sido escondida, sin su conocimiento, una fortuna en dinero.

Llegan tres ladrones que las fuerzan a introducirse en lo que se llama "el cuarto de pánico", donde pueden defenderse mientras llega la ayuda que puede solicitarse desde ahí. Sin embargo, los ladrones saben de ese espacio y de sus secretos.

TV DE PAGA

Sector 9

(District 9)

Golden Edge, 20:00 horas

2009. Dir. Neill Blomkamp

Hace 20 años llegó una nave extraterrestre sobre la ciudad de Johannesburgo. Al introducirse en ella, se encontró a un millón de extraterrestres hambrientos e inofensivos que fueron aceptados y colocados en lo que se llamó Sector 9.

En el presente, la gente está harta de su cercanía. Se nombra a un supervisor que sufre un accidente: queda infectado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR