Cine en su casa / De primera

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Diosa Arrodillada

Teleactiva, 11:00 horas

1947. Dirección: Roberto Gavaldón

Un hombre casado (Arturo de Córdova) reencuentra a su anterior amante (María Félix, por supuesto), modelo y cantante. En el transcurso de la cinta morirá envenenada la esposa (Charito Granados) y se culpará al hombre; la amante se irá de gira antes de volver para ser la mujer legítima, pero el destino se interpondrá. La película muestra imágenes contundentes del deseo prohibido. La amante fue modelo para una estatua que da nombre a la película y que la muestra inquietantemente desnuda.

Johnny y June: Pasión y Locura

(Walk the Line)

Azteca 7, 15:00 horas

2005. Dirección: James Mangold

La biografía fílmica del cantante Johnny Cash, sus inicios, su posterior romance y matrimonio con la cantante June Carter, su adicción: todos los elementos que usualmente vemos en este tipo de película, pero, sobre todo, presenta dos interpretaciones que subrayan la calidad y talento de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon. Una cinta que recorre la gama de emociones del espectador pues tanto lo angustia como le suaviza el corazón sin cursilería. Un director de primera línea, un argumento magnético.

TV DE PAGA

A la Deriva

Moviecity Este, 16:20 horas

Moviecity Oeste, 20:20 horas

2009. Dirección: Ventura Pons

Un realizador barcelonés, prolífico e irregular, nos cuenta la historia de una mujer cuya vida no tiene sentido: ha colaborado en una ONG africana para darse cuenta que la corrupción es terrible y no hay justicia; de vuelta a España, se emplea como guarida nocturna de una clínica, donde tampoco encuentra respuesta hasta que conoce a cierto paciente. Un retrato del nihilismo omnipresente en estos tiempos.

Preciosa

(Precious-Based on the Novel "Push" by Sapphire)

Moviecity Este, 18:00 horas

Moviecity Oeste, 22:00 horas

2009. Dirección: Lee Daniels

En el barrio de Harlem vive Precious (Gabourey Sidibe), una adolescente con excesivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR