Cine en su casa / El olimpo

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

(Harry Potter and the Prisoner of Azkaban)

Canal 5, 14:30 horas

2004. Dirección: Alfonso Cuarón.

La tercera película con el personaje de Potter nos muestra lo que sucede cuando Sirius, un prisionero, ha escapado de la cárcel. Se cree que tuvo que ver con la muerte de los padres de Harry bajo el mando de Lord Voldemort. Lo mejor es cuidar al jovencito por lo que éste debe ser resguardado en su escuela.

Más tarde se exhibirán "El Cáliz de Fuego" (Newell, 2005), donde Harry está a punto de iniciar su cuarto año escolar. Debe competir en un extraño torneo donde un cáliz da a conocer su nombre obligándolo a jugar.

Luego estará "La Orden del Fénix" (Yates, 2007), donde la amenaza de Voldemort está más cerca y Harry debe aprender a defenderse bajo la tutela de un maestro muy peculiar. Así, seguramente la semana entrante se exhibirán las últimas cintas porque parece que el estreno de la última parte de la saga está muy cerca.

TV DE PAGA

La Ciudad de las Tormentas

(Green Zone)

Moviecity Oeste, 19:00 horas

2010. Dirección: Paul Greengrass.

Vuelvo a recomendarles una excelente película que muestra la mentira detrás del ansia de poder. Un equipo militar es encargado de encontrar el armamento nuclear que llevó a la invasión y posterior guerra en Iraq. La verdad es que no existen tales armas y comienza un juego de engaños.

Las perversas ambiciones del presidente norteamericano recreadas en una película que trata al tema bélico de una manera distinta, donde los supuestos héroes son vencidos por ellos mismos. Vale mucho la pena por Matt Damon.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: Ladrón del Rayo

(Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief)

Citymix, 19:00 horas

2010. Dirección: Chris Columbus.

El director de "Mi Pobre Angelito" y dos cintas con el personaje Harry Potter, además de ser creador de "Gremlins" y "Los Goonies", ahora mezcla mitología con realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR