Cine en su casa / Nostalgias

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Socio

Teleactiva, 17:00 horas

1945. Dirección: Roberto Gavaldón.

Una joya. Basada en la novela de Jenaro Prieto, un escritor chileno que tuvo su gran obra trascendente con este título, tenemos la historia de un hombre que se inventa a un poderoso socio para impresionar a otros empresarios y lograr realizar diversas transacciones que lo sacan de la pobreza.

Debido a esa mentira el hombre cambia su vida: deja de lado a su familia por las frivolidades cotidianas hasta que la realidad le pega directamente en la cara. La cinta posee una escenografía impactante y ofrece una lección moral.

K-nino, Investigador Privado

(K-9: P.I.)

Canal Cinco, 19:00 horas

2002. Dirección: Richard J. Lewis.

Segunda secuela de El Súper Agente K-nino que muestra al detective Dooley (Jim Belushi) a punto de retirarse y vivir feliz con su pensión al lado del hermoso perro. El robo de cierto equipo de alta tecnología lo obliga a investigar, y resolver, el caso antes que pueda lograr el esperado retiro.

Gracias a dicho pretexto vuelven las ocurrencias felices entre un hermoso perro y su amo. Además se muestran los escarceos eróticos del animalito, siempre seductor.

TV DE PAGA

Los Caifanes

De película, 19:15 horas

1966. Dirección: Juan Ibáñez.

Una pareja de novios, perteneciente a la clase acomodada capitalina, decide quedarse en la casa de unos amigos en vez de acompañarlos a un centro nocturno. Salen a la calle para encontrarse con la lluvia. Deciden meterse a un carro, que estaba abierto, para guarecerse del agua y proseguir sus caricias, hasta que llegan los dueños del mismo: son cuatro jóvenes, mecánicos que han venido desde Querétaro para pasar el sabadito en el Distrito Federal.

La pareja se asusta, quiere salir y dejarlos, pero ellos se ofrecen a darles un aventón, aunque en realidad se convierten en socios para las aventuras. Así inicia una odisea nocturna con varias paradas en lugares clave de la picaresca urbana inventada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR