Cine en su casa / Cine mudo - 2 de Septiembre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 457145022

Cine en su casa / Cine mudo

Autor:Roberto Villarreal
 
EXTRACTO GRATUITO

TV DE PAGA

Soledad

De Película HD, 16:20 horas

1947. Dir.: Miguel Zacarías.

Basada en una radionovela tenemos la historia de Soledad (Libertad Lamarque), sirvientita de origen argentino que trabaja en una hacienda mexicana. Es engañada por el hijo del patrón (quien se casa con ella falsamente) huye y descubre su embarazo. Da a luz una niña.

Al ser aceptada por un grupo de artistas, se da cuenta de que es buena cantante, pero que nunca podrá darle a su hija lo que tendría al lado de su verdadero padre que se ha casado con otra mujer que ha quedado estéril luego de un aborto.

La madre de su falso marido la busca, le pide que le entregue a la niña y Soledad acepta. Pasan los años. La cantante se vuelve famosa y busca a su hija, ahora una muchacha fatua y vanidosa (Marga López). Hasta aquí les cuento lo que constituye uno de los puntos cumbres del melodrama, además de ser ejemplar para estudiantes del género.

Campos de Esperanza

(Sorstalanság)

Platino, 19:30 horas

Un jovencito de 14 años es trasladado a un campo de concentración. Es Hungría en 1944. Miente sobre su edad para evitar ser enviado a las cámaras de gases donde se eliminaban a los niños.

Va pasando de un campo a otro, buscando siempre la manera de sobrevivir, con la conciencia de que podría morir en cualquier momento y cuestionándose sobre su condición judía. Basada en una novela autobiográfica del justamente premiado Nobel, Imré Kertesz.

Mátame Suavemente

(Killing Me Softly)

Golden, 21:00 horas

2002. Dir. Chen Kaige.

Un melodrama excesivo que mezcla erotismo e intriga: una joven diseñadora de páginas web (Heather Graham) se enamora apasionadamente de un escalador de montañas (Joseph Fiennes, tan distinto a su hermano Ralph). Se casan de pronto. Ella comienza a recibir cartas amenazadoras que acusan al marido de violador.

A partir de aquí se pone a investigar la verdad detrás de su desconocida pareja. El realizador chino Kaige, muy popular por "Adiós a mi Concubina", filmó su primera producción...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA