Cine en su Casa / Misterios y muertes

AutorRoberto Villarreal

Los Pequeños Secuestradores

(The Little Kidnappers)

1990. Canadá. Dir.: Don Shebib. Con Charlton Heston y Bruce Greenwood. Una bella historia de construcción amorosa: un par de niños escoceses llegan a Nova Scotia en Canadá para reunirse con su abuelo, un viejo gruñón y amargado por la muerte del padre de sus nietos en la guerra de los Boers, quien los irá orillando a una acción extrema, aunque servirá para unirse más familiarmente. Los niños encuentran un bebé abandonado y lo esconden, lo cuidan y les sirve como "mascota". Paralelamente hay una subtrama amorosa que narra los amores ocultos de la hija del viejo con un médico holandés cuyo padre detesta... Nueva versión de una cinta inglesa realizada en 1953.

Canal 28, 11:00 hrs.

Bosque de Muerte

1992. Dir.: Carlos David Ortigoza. Con Jorge Reynoso y Leonardo García. Estamos ante un "videohome" con tema de terror. Tres parejas jóvenes llegan a una cabaña en el bosque. Hay un secreto que no se ha compartido por parte de la dueña del lugar. Al día siguiente, uno de los jóvenes sale a nadar y desaparece. Otro va en su búsqueda y no regresa. La pareja restante busca la manera de encontrar a la policía forestal, pero... La cinta sigue las convenciones de Hollywood en cuanto al género y nos recuerda muchos ejemplos de jóvenes amenazados por un psicópata o la representación del mal absoluto (la serie de "Viernes 13", la reciente "Camino equivocado", entre otras...)

Canal 22, 15:30 hrs.

Pelea de Perros

1979. Dir.: Julio Aldama. Con Julio Alemán y Federico Villa. Otra de las producciones de Arnulfo Delgado a quien debemos muchas joyitas con cantantes populares en esos años setenta (Juan Gabriel, Yolanda del Río, Gerardo Reyes, entre otros). Aquí tenemos los problemas que sufre una familia con sus vecinos. Los problemas son tontos y cotidianos. Esa pelea de perros "humanos" es lo que hace que haya una desbandada. Con guión del propio realizador, descubierto por Ismael Rodríguez al cual siempre quiso emular, tenemos una cinta menor, pero con su interés.

Canal 22, 22:00 hrs.

Gritos y Susurros

(Viskningar och rop)

1972. Suecia. Dir.: Ingmar Bergman. Con Harriet Andersson, Liv Ullmann, Kari Sylwan e Ingrid Thulin. No es posible hablar de esta película sin mencionar a las cuatro protagonistas. La acción sucede a finales del siglo XIX. Una mujer agoniza en su mansión plena del color rojo pasional y está bajo el cuidado de una obesa y fiel sirvienta. Llegan sus dos hermanas, frívolas, secas, indolentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR