Cine en su Casa / Marzo en un minuto...

AutorRoberto Villarreal

Nota- ¡Repentinamente desapareció marzo! ¡Ya llegamos a la Semana Santa! ¡Hoy comienza el maldito horario de verano en plena primavera!Nos movemos en un desastroso caos vial cotidiano y ya somos la antesala del infierno al estilo Distrito Federal… Ahora esperamos tener unos días tranquilos, con poca gente manejando por las calles (¡ojalá!) y muchas personas fuera de la ciudad… Se estrenó “La pasión del Cristo” con gran revuelo y contraste de opiniones… La televisión nos ofreció muy buenas sorpresas, aunque con su gran cantidad lógica y obvia de porquerías!No nos queda más que la esperanza de otro mes pleno de delicias y enojos… Sean felices y disfruten de sus días libres (si los tienen) tanto como puedan…

RVS

Las mejores películas del mes

MEXICANAS

No tuvimos una gran película mexicana (exceptuando las cintas clásicas que ya he consignado aqui en demasiadas ocasiones), pero puedo destacar tres ejemplos del buen cine artesanal de finales de los años ochenta: "Masacre en el Rio Tula" (Rodríguez Jr!, 1986); "Los tres gallos" (Urquieta, 1989) y "El asesino del Metro" (Urquieta, 1990), que muestran las tendencias temáticas de esos años: denuncia, costumbrismo, violencia urbana... bien narradas e interesantes

Otras buenas (o curiosas) cintas nacionales

La extrana pasajera, El pueblo sin Dios, Audaz y bravero, Del otro lado del puente, Tres contra el destino, !Qué bonito amor!, Neutrón contra el Dr. Caronte, Campeón del barrio.

EXTRANJERAS

Milagros inesperados

(Darabont, 1999)

Una extraordinaria demostración de lo que significa la compasión dentro de la jungla humana. Cuando se piensa en la redención social jamas se reflexiona en que somos tan diferentes y tan disímbolos, que siempre sera una empresa imposible. La prisión como metafora de la humanidad.

Un condenado a muerte se escapa

(Bresson, 1956)

Un hombre desea la libertad a toda costa porque es la única manera de continuar con sus ideales para derrotar la opresión. La prisión como metáfora del infierno de todos tan temido.

Otras joyitas del cine extranjero

Las aventuras de Moll Flanders, Tu primera vez, Feroz, El sacrificio, Siete oportunidades, Alta velocidad, Apenas puedo esperar, Las nieves del Kilimanjaro, Carrie: extrano presentimiento, Los Goonies, Pelé sin cola, Elisa vida mía, Miedo, La ciudad de la tristeza, La nueva Cenicienta.

Las porquerías del mes

MEXICANAS

La carrera del millón, Siempre en domingo, Vacaciones de terror 1 y 2, Ladrones de tumbas, Perdóname todo...

EXTRANJERAS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR