Cine en su casa / Militares

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Hija de Nadie

Teleactiva, 11:00 horas

1976. Dirección: Tito Novaro

Una mujer (Ana Luisa Peluffo) tiene gemelas idénticas: Yolanda y Gloria. Su marido (José Loza) decide irse a trabajar a los Estados Unidos y se va con su hijo mayor. Pasa el tiempo, las jóvenes (ambas interpretadas obviamente por Yolanda del Río) junto con su madre se lanzan a la búsqueda del padre. Hay un incendio donde la madre muere y la gemela Irene queda ciega. La gemela Yolanda tiene aptitudes para el canto y es contratada en un cabaret que luego adquiere. La invidente logra recuperar la vista, conocer a un hombre (Federico Villa) del cual se enamora. No quiero contarle más porque si nunca ha escuchado la canción en que se inspira la trama de la película, le quitaría la sorpresa final. La fea, pero singular, Yolanda del Río, se sublima ante un argumento delirante, de esos que solamente el cine mexicano podría perpetrar. Hace tiempo que no la exhibían por señal abierta.

Y EN DVD

El Mensajero

(The Messenger)

2009. Dirección:

Oren Moverman

Un joven soldado es herido mientras cumple su servicio en Iraq. Lo devuelven a Estados Unidos para recuperarse y le asignan otro trabajo porque le queda poco tiempo para terminar con sus obligaciones: junto con otro soldado, mayor en edad, debe informar a los familiares de las muertes en acción de sus seres queridos. El joven se conmueve mientras que el otro soldado le advierte que no debe involucrarse emocionalmente. No obstante, el joven se enamora de una de las viudas. Primera cinta como realizador de un joven guionista a quien se le debe, por ejemplo, "Mi Historia sin Mí", la biografía de Dylan con varios actores. Aquí aparecen Woody Harrelson y Ben Foster, dos nombres que prometen calidad.

Maradona por Kusturica

(Maradona by Kusturica)

2008. Dirección: Emir Kusturica

Un documental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR