Cine en su casa / En la mente

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Venganza de la Casa del Lago

(The Last House on the Left)

Canal 5, 17:30 horas

2009. Dir. Dennis Iliadis.

Una familia sale de vacaciones a su casa campestre, cercana a un lago. La hija reencuentra a una vieja amiga y ambas conocen a un joven que les invita a su cuarto de motel. Llegan secuaces del muchacho que se las llevan a campo abierto donde matan a la amiga y violan a la otra, quien logra escapar en el lago aunque le disparan y la dejan por muerta.

Los asesinos llegan a la casa de los padres de la muchacha aduciendo un accidente. Los padres los ayudan hasta que descubren la verdad. La hija llega moribunda. Deciden cobrar venganza.

Una cinta muy satisfactoria que da lugar a cuestionamientos serios y al surgimiento de dilemas morales, pero es genial darse cuenta que estos tipos reciban su merecido de manera lenta, sufriendo antes de morir. ¡Y fíjense en el microondas!

TV DE PAGA

Depredadores

(Predators)

Moviecity Hollywood, 17:00 horas

2010. Dir. Nimrod Antal.

Una excelente película que sucede en un planeta semejante al nuestro. Varios personajes llegan al lugar. Caen del cielo en paracaídas. Cada uno recuerda haber visto un destello luminoso antes de perder el sentido y ahora se encuentran aquí.

Se dan cuenta que todos son asesinos profesionales, de una u otra manera. Descubren que los han tornado en presas de cacería para los terribles y poderosos "depredadores". Lo que parece una explotación sin sentido de otras cintas previas adquiere su propio estilo y se torna emocionante.

El Origen

(Inception)

HBO Plus, 20:00 horas

2010. Dir. Christopher Nolan.

El trabajo de un delincuente es introducirse en la mente de sus víctimas, mientras duermen, para robarles algún secreto. Ha perdido personas queridas por tal motivo. Se le ofrece una misión distinta: plantar una idea en la mente de cierto individuo. Sucede en tiempos tecnológicos avanzados.

La película es complicada si se le quiere entender con lógica, pero es muy entretenida disfrutando de su cascarón; cae en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR