Cine en su Casa / Melancolía

AutorRoberto Villarreal

Locura de Terror

Canal 22, 11:00 hrs.

1960. Dir.: Julián Soler. Con Tin Tan.

Hace mucho tiempo que no exhibían esta "superproducción" de Sotomayor, plena de absurdos e incoherencias que uno acepta simplemente porque está presente el querido Tin Tan (al lado del todavía divertido "Loco" Valdés), con su gracia natural.

Un hombre se interna en una clínica privada para escapar de su suegra (la incomparable Consuelo Guerrero de Luna) sin saber que unos perversos médicos llevan a cabo tenebrosos experimentos en dicho lugar.

Luego de varias peripecias que dejan al hombre en los huesos (literalmente: uno de los chistes menos logrados de la cinta), todo se resuelve de la mejor manera como cualquier comedia mexicana que se respete.

Como curiosidades, tenemos la presencia de un maduro David Silva (a los 43 años), ya grueso y con la cabeza rapada; la entonces niña Elizabeth Dupeyrón lleva el nombre de "Chilindrina"; también anda por ahí la poco agraciada Verónica Loyo.

Buscando Una Sonrisa

Canal 22, 13:00 hrs.

1971. Dir.: Rubén Galindo. Con José José.

El debut cinematográfico del melancólico y popular (entonces joven de 23 años) cantante que denotaba fragilidad al lado de una excelente voz para la interpretación musical (aunque monótona al hablar) es un melodrama extremo.

Comienza con la muerte accidental de la madre del muchacho para que su tristeza sea pretexto de que se escuche el gran éxito del cantante ("El triste") y que, como personaje, recuerde que alguna vez tuvo un posible y esperanzado romance.

La cinta cuenta con la agradable presencia de la chilena Nadia Milton, una actriz y cantante que fue significativa en los años 60 para la cultura pop mexicana. Se escuchan canciones ahora plenas de nostalgia. Lo demás no importa.

La Intrusa

Canal 7, 17:00 hrs.

1994. Dir.: Yves Simoneau. Con Jamie Lee Curtis.

La simple presencia de la talentosa Curtis hace que valga la pena acercarse a esta cinta de suspenso psicológico que no es tan satisfactoria ni tan coherente como uno quisiera. Una mujer abandona a su marido y a sus tres hijos. Pasan los años y regresa con la intención de reiniciar su vida anterior.

Su marido ya ha solicitado el divorcio y desea casarse con su nueva pareja. La mujer, sociópata sin sentimientos, comienza a acosar a todos y a utilizar el amor que queda de sus hijos para lograr sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR