Cine en su casa / Mambo

AutorRoberto Villarreal

Los Hombres no Deben Llorar

Galavisión, 11:00 horas

1976. Dirección: Roberto Ratti.

El productor de la fea, pero talentosa, Yolanda del Río, la unió con el cantante argentino King Clave en este melodrama que no tiene mayor sustancia, pero muchas canciones. Se narra cómo King viaja hasta Estados Unidos para participar en una caravana artística que recorrerá varias ciudades de California y Arizona, para que se decida su destino amoroso.

Aunque King está enamorado de la vedette Nohemí Ceratto y Yolanda es novia de Jorge Vargas, el flechazo hace que rompan con sus respectivas parejas. La madre de Yolanda le exige que no se case con Clave, mientras que éste sigue enamorado de la vedette, aunque de todas maneras rompe su relación y llega a casarse con la vernácula cantante. La trama resulta trunca aunque en realidad no importa tanto. El guión es infame y mezcla frases celebres con diálogos risibles. El director argentino Ratti había filmado una cinta mexicana en 1945 ("El Desquite") y retornó con esta curiosa producción para comprobar su total ineptitud.

El Cómplice Silencioso

(Silent Partner)

Azteca 7, 17:00 horas

2005. Dirección: James D. Deck.

Se estrena esta cinta de acción acerca de un contador de la CIA (Nick Moran) que es enviado a investigar el suicidio de un ministro ruso con el cual se harían ciertas negociaciones lucrativas con dicho país. Ahí se da cuenta que el hombre fue asesinado. Su encuentro con una aparente prostituta (Tara Reid) que recibió cierta información del hombre complica más la historia.

Del Can Can al Mambo

Teleactiva, 19:00 horas

1951. Dirección: Chano Urueta.

Esta divertida comedia musical presenta a don Susanito Llueve o Truene (Joaquín Pardavé) como director del Instituto Pedagógico de Trascendental Policultura Femenina en el pueblo de Santiaguillo, donde sus habitantes viven como en los principios de siglo 20 a pesar de que han pasado cincuenta años.

Una de las alumnas, Martha (Rosario Gutiérrez), está enamorada del vivaz sobrino (Abel Salazar) de don Susanito que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR