Cine en su casa / Limones

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Cada Loco con su Tema

Teleactiva, 10:00 horas

1938. Dirección: Juan Bustillo Oro.

En su mejor momento, el maestro Bustillo Oro filmó comedias donde las confusiones (sobre todo, verbales) eran la base argumental y que ahora siguen siendo divertidas y ejemplares. En este caso tenemos al guionista de una serie radiofónica de terror cuyas propias historias le producen nervios y miedo.

Su médico le ordena reposo en una casa de descanso, pero al tomar un nombre falso surge la confusión: asiste a una casa embrujada a la cual debía ir la persona que tenía ese nombre real. De esta manera, en lugar de la tranquilidad, el pobre escritor sufrirá varios sustos, ya que los parientes del verdadero personaje quieren deshacerse de él para alcanzar una herencia. Deliciosa.

Y EN DVD

La Pontífice

(Pope Joan / Die Papstin)

2009. Dir.: Sönke Wortmann.

Una leyenda medieval narra cómo una mujer sabia, adelantada a su tiempo, se viste como hombre y entra a un monasterio donde sigue una vida ejemplar que la hace llegar a ocupar el trono papal. El realizador Wortmann filma una cinta con esplendor de época. Existe un antecedente cinematográfico de 1972 donde Liv Ullmann, entonces en el apogeo de su carrera, interpretó al personaje.

Robin Hood

(Robin Hood)

2010. Dirección: Ridley Scott.

Ha muerto Ricardo Corazón de León y en su lugar ha quedado Juan, rey de Inglaterra. Ha vuelto el guerrero Robin Hood luego de luchar en la tercera cruzada para encontrar a su padre debilitado.

Ahora es visto como un mercenario que debe luchar contra los invasores franceses. Relectura inútil del maestro Scott de otra leyenda que ha tenido versiones superiores en el pasado.

Polvo Azul

(Powder Blue)

2009. Dir. Timothy Linh Bui.

En la víspera navideña, varios personajes coinciden para compartir su soledad y dar lugar a ciertas revelaciones inesperadas. La acción sucede en Los Ángeles; el realizador es de origen vietnamita y ha mostrado cierta sensibilidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR