Cine en su casa / Intimidad

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Duelo de Valientes

(Cazadores de asesinos)

Teleactiva, 17:00 horas

1962. Dirección: Miguel M. Delgado.

Un hombre llamado El Lobo (Tony Aguilar) caza y mata a los integrantes de una banda criminal capitaneada por un tipo llamado El Marcado (Noé Murayama).

Al Lobo un tipo le vende un seguro de vida por alta cantidad, sin que supiera su identidad y su peligrosa vocación. Al enterarse, contrata a un tipo alegre y cantador (Luis Aguilar), pero muy hábil con la pistola, para que lo proteja y evitarle el pago del famoso seguro, a cambio de concederle la mano de su ahijada (Olivia Michel). El Lobo es un hombre que tiene la obsesión de capturar al jefe de la banda.

Hay romance entre el cazador y una cantante de cantina (Ana Bertha Lepe), quien luego descubre un secreto familiar... Así se va desarrollando una trama bastante común pero llena de estrellas del pasado mexicano.

TV DE PAGA

La Loca de los Milagros

Cine Mexicano, 18:20 horas

1973. Dirección: José María Fernández Unsaín.

Penúltima cinta mexicana en la carrera de Libertad Lamarque que la presenta como cantante viuda, rica y retirada de la farándula luego de que había perdido a su única hija. Un empresario que se encuentra al borde de la ruina, viejo amigo suyo, le pide que encabece una caravana artística para garantizar su éxito. Le arregla la vida a la mayoría de sus compañeros y luego encuentra cierta forma de felicidad.

Es una cinta malísima, pero al final de cuentas está la diva argentina.

Gladiador

(Gladiator)

Cinecanal Oeste, 19:10 horas

2000. Dirección: Ridley Scott.

El maestro Scott volvió a poner de moda (aunque no tuvo continuidad) al cine épico que sucedía en los tiempos antiguos: el de romanos donde había emperadores, esclavos, sobrevivencia, utilizando la tecnología digital que le evitó la utilización de grandes escenografías o miles de extras como pasaba en las imponentes producciones de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado (aunque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR