Cine en su casa / Infierno

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

Amor sin Fronteras

(Zelary)

Golden, 14:55 horas

2003. Dirección: Ondrej Trojan.

Cinta checa que sucede en 1940 durante la invasión nazi. Una estudiante de medicina, perteneciente al movimiento de resistencia, debe escapar luego de que su novio es encarcelado.

La ayuda uno de sus pacientes, al cual ha salvado la vida luego de una transfusión de sangre, quien la lleva con él hasta un pueblo donde vive y que está oculto en las montañas.

La mujer se hace pasar como su esposa y comienza a adaptarse al ambiente y llega a enamorarse de su protector. Fue nominada al Óscar como mejor cinta extranjera (buena señal: no lo ganó). Un retrato del amor que surge ante tiempos de adversidad.

Y EN DVD

El Infierno

2010. Dirección: Luis Estrada.

Ascenso, gloria, decadencia y caída de un miembro de banda de narcotraficantes. Benjamín García vuelve a México luego de vivir 20 años como ilegal en Estados Unidos.

Encuentra a su pueblo inmerso en la corrupción y no le queda de otra que entrar al sistema. La película está muy bien narrada, fue muy exitosa y se entiende: al espectador le gusta ver reflejada una realidad que lo rodea, aunque sea de manera bastante obvia y esquemática (la madre interesada en un walkman antes que dar su bendición; el jefe mayor sometido por una esposa castradora; la autoridad coludida con la delincuencia; la alternancia de asesinatos), y hasta existe la justificación moral e intelectual de los propios narcotraficantes (como nosotros que nos andamos matando unos a otros porque no hay otra manera de vivir).

Quizás lo más impactante sea la imagen de los niños y jóvenes sin límites morales ni educación que llegan por esos motivos al crimen; también la ignorancia rampante de todos los involucrados. Sin embargo, lo más triste es que exista una supuesta denuncia y no pase nada. Se queda en la ilustración de lo que todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR