Cine en su casa / Héroe

AutorRoberto Villarreal

Flipper

Canal Cinco, 11:30 hrs.

1996. Dir.: Alan Shapiro.

Hubo una serie de televisión, en los años 60, basada a su vez en una cinta de bajo presupuesto que tuvo mucho éxito, acerca de un niño y su amigo: un delfín llamado Flipper. Ésa es la base de esta cinta acerca de un niño que viaja a Florida para pasar el verano con un tío que lo lleva de pesca, además de que le permite conocer a una chiquilla que le gusta. Sin embargo, el niño está enojado por el divorcio de sus padres y porque se perderá un concierto de rock. Al conocer al delfín, darse cuenta que está en peligro (por motivos que ustedes descubrirán) y que puede hacer algo por los demás, su actitud cambia. Una cinta inofensiva, perfecta para pequeños.

3 Ninjas: Mediodía en la Montaña

(3 Ninjas: High Noon at Mega Mountain)

Canal Cinco, 15:30 hrs.

1998. Dir.: Sean MacNamara.

La tercera secuela de la cinta original acerca de 3 jovencitos que aprendían artes marciales para luchar contra injusticias y situaciones peligrosas, los muestra en un parque de diversiones. Una banda de verdaderos ninjas invade el lugar, secuestra a los dueños y amenaza con matarlos si no acceden a sus peticiones. Los niños, junto con una vieja estrella de televisión, deberán combatirlos. Tontería adecuada para niños poco exigentes.

El Último Gran Héroe

(The Last Action Hero)

Canal Cinco, 17:30 hrs.

1993. Dir.: John McTiernan.

Un jovencito, fanático de un héroe de la pantalla, logra penetrar en la película que se está exhibiendo gracias a un boleto mágico. Dentro de la ficción, los buenos siempre llevan las de ganar. El villano de la cinta se apodera del boleto que le permite entrar al mundo real con la idea de asesinar al actor que interpreta al héroe de la cinta: así ya no habrá protagonista y podrá triunfar.

Este juego de mundos alternos nos lleva a una situación compleja de identidades, mortalidad, metaficción, verdad y mentira, que se torna apasionante. Una superproducción inteligente y entretenidísima que pone a reflexionar al espectador (por eso no tuvo tanto éxito entre los comepalomitas y engullepelículas o los críticos con almas ingenuas). Demostración de la calidad intelectual y la trascendencia del cine realizado por McTiernan.

Una Pareja Explosiva

(Rush...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR