Cine en su casa / Fellini

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

La Profecía del Diablo

(The Haunting of Molly Hartley)

Azteca 7, 16:30 horas

2008. Dir.: Mickey Liddell.

Molly se cambia de escuela y se enamora de un compañero. Sin embargo no le revela que fue acuchillada por su madre, ahora recluida en un manicomio.

Va a cumplir 18 años: se entera de que al nacer estuvo muerta pero fue resucitada gracias a un pacto diabólico: al llegar a esta edad su alma pertenecería al demonio.

Cinta de terror apropiada para este día.

TV DE PAGA

Halloween 3

(Halloween III: Season of the Witch)

Golden Edge, 18:30 horas

1982. Dir.: Tommy Lee Wallace.

Hay un plan malvado para que millones de niños se pongan una máscara de "Halloween", al mismo tiempo, para provocar una matanza terrible. La cinta se dedica a mostrar el procedimiento.

Tiene imágenes macabras y llama la atención el cuidado narrativo del realizador que debutaba con esta cinta y luego nos legaría joyas como "Eso" o "Vampiros: Los Muertos".

El Asesino Dentro de Mí

(The Killer Inside Me)

Golden, 19:00 horas

2010. Dir.: Michael Winterbottom.

Una cinta de gran crueldad donde el personaje, un alguacil sociópata de un pueblito texano a finales de los años 40, comete un asesinato y luego necesita justificarlo cuando se da cuenta de que hay variables no controladas.

Más que llegar al divertimento usual, la cinta se centra en la exposición de caracteres que ocultan secretos y son imágenes de perversión.

Buen reparto, magníficas actuaciones, atmósfera tenebrosa.

Casanova

(Il Casanova de Federico Fellini)

Europa Europa, 19:00 horas

1976. Dir.: Federico Fellini.

La visión oscura y compasiva de Fellini sobre el gran amante de Venecia en el siglo 18 es fascinante y triste.

Casanova (Donald Sutherland) es un hombre feo, pero atractivo para muchas mujeres.

Una aristócrata, ya mayor de edad, le pide que le engendre un hijo; una muñeca mecánica se torna en juguete sexual porque ya no hay más que explorar y solamente queda esa adicción al sexo.

Fellini creó otra de sus obras maestras, espectaculares, inolvidables. Imágenes de la decadencia del pasado como reflejo de la actualidad. Hoy se cumplen 20 años del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR