Cine en su casa / Eutanasia

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Pilotos de la Muerte

(Locos del Twist)

Teleactiva, 17:00 horas

1962. Dir. Chano Urueta

Esta "superproducción" de Jesús Sotomayor narra un argumento trillado, escrito a destajo por el "churrero" Fernández Unsaín, donde una pareja de empleados de gasolinera provinciana (Resortes y Tin Tan, nada menos) viajan hasta la capital buscando fortuna: de mecánicos de autos de carrera pasan a pilotos accidentales de velocidad. Además de los cómicos mencionados que ya entraban en su etapa de madurez física (misma edad: casi cuarentones), aparecen en el reparto Tere y Lorena Velázquez, además de Kitty de Hoyos. El subtítulo indica que se escucha el gran ritmo juvenil de moda. Mera nostalgia.

El Regreso del Jedi

(The Return of the Jedi)

Canal Cinco, 19:00 horas

1983. Dir. Richard Marquand

La segunda secuela de la cinta original viene a ser el episodio final de la serie, aún contando con las películas nuevas que mostraron los antecedentes de situación y personajes. Aquí se salva al valiente Han Solo de las garras del temible Jabba. Luke sigue su entrenamiento porque deberá enfrentarse con Darth Vader, quien quiere trasladarlo a la parte oscura de la Fuerza. Quienes saben y son fanáticos, entienden.

TV DE PAGA

Vivir Entre Fantasmas

(After Thought)

Moviecity Este, 17:30 horas

Moviecity Oeste, 19:30 horas

2006. Dir. Douglas Elford-Argent

Cinta de terror acerca de una estudiante de secundaria que tiene sueños recurrentes sobre un jovencito muerto. Ella ha heredado un don que tenía su difunto padre y puede ser médium. Cuando ocurre un asesinato en un equipo de hockey de la escuela, ella empieza a sospechar de un compañero. El jovencito que aparece en sus sueños quizás pueda ayudarla a develar el secreto. Producción independiente que tuvo cierto éxito y está bien realizada al menos.

No Conoces a Jack

(You Don't Know Jack)

HBO Oeste, 19:30 horas

2010. Dir. Barry Levinson

Una cinta filmada para la televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR