Cine en su Casa / La escuela

AutorRoberto Villarreal

Jóvenes en la Zona Rosa

Canal 22, 11:00 hrs.

1968. Dir.: Alfredo Zacarías. Con Alberto Vázquez.

La película muestra los problemas simples de amoríos y confusiones que vivía un joven que trabajaba en el barrio más sofisticado (por esos tiempos) del Distrito Federal. El valor que la cinta ha adquirido con los años se debe al testimonio de una época: la Zona Rosa ya no es, para nada, lo que significaba en los años 60.

Los Campeones 2

Canal 7, 12:00 hrs.

1994. Dir.: Sam Weisman. Con Emilio Estevez.

Secuela de una exitosa comedia infantil donde el entrenador de un equipo de hockey infantil es nombrado responsable de un grupo que competirá mundialmente. Con la mayoría de sus antiguos jugadores, y otros novatos, debe ir a Los Ángeles para luchar por conseguir el campeonato contra un equipo de Islandia. Luego de esta cinta, se exhibirá la segunda secuela.

El Hijo de Ángela María

Canal 34, 22:00 hrs.

1974. México/Puerto Rico. Dir.: Fernando Cortés. Con Irán Eory.

Una popular y larga telenovela puertorriqueña, dio lugar a esta coproducción que muestra los obstáculos por los cuales el hijo de una sirvienta pueda casarse con el amor de su vida. Si quiero resumirle el argumento, necesitaría toda la columna. Pueden imaginar pasiones desbordadas y emociones sin límite.

Pueblito

Canal 2, 00:00 hrs.

1961. Dir.: Emilio Fernández. Con María Elena Marqués.

Luego de cinco años sin filmar, Fernández tuvo la oportunidad de darnos una versión suavizada de "Río Escondido" aunque careciendo del sentido trágico y de personajes llevados por el deseo. Un ingeniero llega a un pueblo donde la maestra quiere construir una escuela sin contar con el apoyo del cacique del lugar. Comienzan los pleitos personales hasta que las cosas se arreglan. El gran tema del Indio (la educación como base de libertad) vuelve a repetirse sin fuerza, con elenco soberbio. El personaje de la maestra se llama Rosalía, quizá para recordar que en la otra película, María Félix se llamaba Rosaura.

CINE DE MADRUGADA

¿Con Quién Andan Nuestras Hijas?

Canal 34, 02:30 hrs.

1955. Dir.: Emilio Gómez Muriel. Con Silvia Derbez.

Tenemos un melodrama múltiple porque hay cinco protagonistas con su propia historia cada una. Isabel (Derbez) y Alicia (Martha Mijares) son hermanas acosadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR