Cine en su Casa / Una docena

AutorRoberto Villarreal

Un Verano Inolvidable

(Summer Catch)

Canal Cinco, 13:00 hrs.

2001. Dir.: Michael Tollin. Con Freddie Prinze Jr.

Un melodrama juvenil acerca del romance que surge entre un joven jardinero y una chica rica. Las diferencias sociales son los obstáculos para su relación a pesar de que el muchacho sea ambicioso y la joven tenga buenas intenciones. Debe esperar, de todos modos, el final feliz. Una de tantas cintas filmadas por el simpático Prinze, sin mayor sustancia o interés.

Gatúbela

(Catwoman)

Canal Cinco, 19:30 hrs.

2004. Dir.: Pitof.

Otra superproducción basada en historieta famosa. Una mujer descubre el terrible secreto detrás de un producto de belleza que fabrica la firma donde trabaja: las clientas deberán usarlas por siempre o sufrir a cambio un tenebroso efecto lateral que destruye su piel. Por tal motivo, la mujer es atacada y muerta. Aparece un gato milenario que respira sobre ella para resucitarla y darle las características que tienen los felinos (vista oblicua, saltar por los aires, andar en cuatro patas) para que logre vengarse e impartir justicia. Por desgracia, la cinta fue un gran fracaso. La gran cualidad es la presencia de la hermosa Halle Berry en el rol principal. Lo demás tiene poco interés, poco ritmo, poco de todo (incluyendo al talento).

Juan Colorado

Galavisión, 20:00 hrs.

1965. Dir.: Miguel Zacarías. Con Antonio Aguilar.

En tiempos revolucionarios, un hombre se hace llamar Juan Colorado porque viste de rojo para ser el primero al cual apunten y maten, en lugar de que sea a sus hombres. Juan vive dramas pasionales porque las mujeres lo aman: la hija de un hacendado que lo odia; la hermana del novio de esa mujer; la cantante de un burdel, entre otras. Juan Colorado fue uno de los personajes que aparecieron en "Los cuatro Juanes", filmada por el mismo realizador un año atrás, para mostrar la alianza de revolucionarios. Ahora se concentra en la situación melodramática de uno de ellos sin dejar de lado el marco del conflicto social.

La Era del Hielo

(Ice Age)

Azteca 7, 20:15 hrs.

2002. Dirs.: Chris Wedge y Carlos Saldanha.

Extraordinaria, divertidísima cinta animada donde un temible tigre con dientes de sable, un enorme mamut y un gracioso perezoso encuentran a un pequeño bebé humano. El tigre finge interés en devolverlo con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR