Cine en su Casa / Para que se desvelen mejor...

AutorRoberto Villarreal

Despedida de Soltera

1965. Dir.: Julián Soler. Con Maricruz Olivier y Fanny Cano.

Basada en una taquillerísima (bastante representada) comedia teatral, tenemos la versión fílmica donde varias mujeres se reúnen para llevar a cabo la despedida de soltera de una amiga. Las bromas pesadas no se dejan esperar y, entonces, se tiene que dar una lección a la bromista... La cinta es antológica por sus presencias femeninas (Regina Torné, Alicia Bonet, Sonia Infante, Leonorilda Ochoa), aparte que por primera vez la solemne y recatada Olivier aparecía en bikini.

Canal 10, 14:30 hrs.

La Duda

1953. Dir.: Alejandro Galindo. Con Francisco Petrone y Rosita Quintana.

Petrone, actor argentino, filmó su primera cinta en nuestro país como médico que se enamora de una cantante, la desposa, pero luego se convierte en un monstruo celoso que vive dudando de su fidelidad. El maestro Galindo utilizó al melodrama como vehículo para una historia con tintes policiacos y de suspenso. Aparte, la presencia de un extraordinario actor galindesco por excelencia, o sea Víctor Parra, le da otra dimensión a una cinta importante y ahora cincuentenaria.

Canal 2, 19:00 hrs.

Los Japoneses no Esperan

1977. Dir.: Rogelio A. González. Con Julio Alemán, Jacqueline Andere y Sasha Montenegro.

Basada en una exitosa obra teatral del argentino Ricardo Talesnik, tenemos la historia de un hombre que está a punto de abandonar a su esposa por una amante. Cuando no puede salir de su departamento y llega la desesperada segunda mujer, comienza una relación muy especial entre los tres. Lo que podía ser una comedia amoral y sabrosamente divertida, resulta una de las cintas menores y más pesadas del maestro González. El ritmo es irregular, las actuaciones son falsas, las situaciones no tienen credibilidad, etc...

Canal 10, 23:30 hrs.

Visiones Mortales

(Heaven)

1998. Nueva Zelandia/Estados Unidos. Dir.: Scott Reynolds. Con Martin Donovan y Joanna Going.

Un arquitecto recién divorciado salva a un “stripper” transexual de ser golpeado. Este hombre tiene premoniciones que adivinan el futuro y lo ayuda. Tanto el arquitecto como el “stripper” son pacientes del siquiatra que es amante de la ex esposa del tipo, por lo que utiliza todos los datos que le dan para manipularlos. Una cinta extraña que queda bajo su riesgo completo... Doblada.

Canal 6, 02:00 hrs.

El Mito de las Huellas Digitales

(The Myth of Fingerprints)

1997. Dir.: Bart Freundlich. Con Julianne Moore y Roy Scheider.

Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR