Cine en su casa / Demonios

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

El Escritor Fantasma

(The Ghost Writer)

Azteca 7, 16:15 horas

2010. Dir.: Roman Polanski.

Un escritor es contratado para sustituir a quien ha aparecido muerto, aparente suicida, que se encargaba de redactar las memorias de un ex primer ministro británico. El trabajo le exige que se traslade a una isla donde vive el personaje. Paulatinamente irá descubriendo secretos, incongruencias, situaciones que estaba investigando su predecesor.

Estamos ante una cinta de suspenso e intriga política. Los ambientes son hostiles mostrando la magia de Polanski cuyas imágenes pierden el sentido de lo cotidiano y parecen estar ocurriendo en otro plano de realidad.

La cinta viene a ser el resumen de obra de un maestro. Estreno por señal abierta.

TV DE PAGA

Las Manos del Diablo

(Frailty)

Pánico, 17:00 horas

2001. Dir.: Bill Paxton.

La denuncia que un hombre hace al FBI sobre su hermano, al cual considera asesino en serie, hace que inicien los recuerdos que nos enteran sobre los hechos que antecedieron para llegar a ese preciso momento: el padre viudo de dos niños tiene graves problemas religiosos luego de haber experimentado una visión donde se le ha anunciado el fin del mundo.

Por eso, los tres deberán combatir a los demonios que andan sueltos para destruirlos. Comienza una serie de asesinatos que el hombre asegura que no son tales, ya que solamente se asesina a las personas, pero lo que ellos combaten son seres infernales que los habitan.

El guión es inteligente, ofrece varias subtramas que no lo hacen predecible, manteniendo el suspenso absoluto.

El Secreto de sus Ojos

Platino, 20:25 horas

2009. Dir.: Juan José Campanella.

Una trama elaborada acerca de un crimen que ocurre en 1974 para convertirse en la obsesión de un fiscal que logra resolverlo para que luego impere la injusticia, dejar que pase un cuarto de siglo y darse cuenta de que la pasión nos domina y nos distingue para alcanzar nuestros objetivos y llegar a un final cuestionable, pero moralmente ético.

A pesar de que se ganó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR