Cine en su Casa / Crimen y castigo

AutorRoberto Villarreal

La Cabeza de Pancho Villa

Canal 22, 11:30 hrs.

1956. Dir.: Chano Urueta. Con Luis Aguilar y Flor Silvestre.

Un rescate total. No se tienen mayores referencias de esta cinta filmada como serie de episodios (antes de que este tipo de películas se hicieran populares con los Estudios América a partir de 1957) junto con "El jinete del terror" del mismo realizador. Hay que esperar una cinta del oeste con elementos de supuesto horror e intriga. Seguramente al programador se le hizo cine "revolucionario" por el título (ironías de la vida).

Juego Mortal

(Hunted / Decoy)

Canal 7, 17:15 hrs.

1995. Canadá/Estados Unidos. Dir.: Vittorio Rambaldi. Con Peter Weller y Robert Patrick.

Filmada en una de las ciudades más bellas de Canadá (Regina, la capital de la siempre ignorada provincia de Saskatechewan), tenemos esta historia de intriga criminal. Dos mercenarios son reunidos por un antiguo jefe suyo para que protejan a su hija de ser secuestrada. Hay una razón importante: el tipo posee el "chip" electrónico más revolucionario y moderno que se ha creado hasta el momento... Se encuentran con la novedad de que su enemigo principal será una bella, pero fatal mujer... Dos estrellas de cintas importantes: Weller ("Robocop") y Patrick ("Terminator") son los intérpretes principales de esta cinta de acción.

American Pie: Tu Primera Vez

(American Pie)

Canal 6, 21:00 hrs.

1999. Dirs.: Paul y Chris Weitz. Con Jason Biggs y Eugene Levy.

En otras ocasiones he alabado mucho esta comedia juvenil por razones muy específicas: si se le compara con "Loco por Mary" se tiene vulgaridad, pero lo que en esta cinta es prefabricado como mal chiste colorado (el fluido corporal usado como gel) se matiza con la que hoy veremos, al tener un personaje simpático e inexperto (el mismo fluido depositado por error y sin malicia en la cerveza o en un pastel, sin que sus víctimas lo sepan o se pensaran como el blanco esperado).

Tenemos a cuatro amigos de la preparatoria que prometen perder su virginidad antes del baile de graduación. Aquí tenemos muchachos sin malicia, ansiosos por cierto destino natural, curiosos ante lo que sucederá, felices por obtener lo que finalmente será, y a los cuales sus realizadores cuidan y dejan ver que aprecian. Las diferencias con películas semejantes, aunque obvias, son sutiles, pero significativas. Una joyita.

Sin Retorno

(No Way Back)

Canal 7, 22:30 hrs.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR