Cine en su Casa / Cotorrito

AutorRoberto Villarreal

El Secuestro de los Cien Millones

Canal 10, 14:00 hrs.

1979. Dir.: Ismael Rodríguez. Con Resortes.

Una de las peores cintas del maestro Rodríguez en su penúltima etapa profesional. Una niña escapa de su casa porque no es atendida por sus padres; es protegida por una pareja de cómicos callejeros. Estas personas tienen buenas intenciones y, cuando se enteran de los motivos de la pequeña, deciden ayudarla y darle una lección a sus progenitores. Mal narrada y filmada (descuidos que solamente se explican por la decadencia de la industria del cine), queda como pieza de museo.

Tonta Tonta, Pero No Tanto

Canal 10, 17:00 hrs.

1971. Dir.: Fernando Cortés. Con La India María.

La primera cinta estelar de este singular personaje donde, recién llegada a la capital buscando a su prima, era estafada debido a su inexperiencia, por lo que se perdía en la gran ciudad, para luego ser apoyada por el locutor Paco Malgesto al encontrarle a sus parientes gracias a la televisión.

Luego se pasaba a una segunda parte de la cinta, ya colocada como sirvienta, en varias casas: al inicio ante unos parientes codiciosos de las joyas de su patrona; luego como víctima indirecta del crimen de un médico, etc. La cinta no deja de tener sus aspiraciones altruistas y de mensaje.

María va a estudiar para aprender a leer y escribir, además de ganar una carrera en burro que le trae beneficios a su pueblo. Lo mejor de todo es simplemente su protagonista: honesta, sonriente, valerosa, sin denigrarse y sin denigrar al personaje que interpreta.

El Crucero del Terror

Canal 6, 18:00 hrs.

1998. Dir.: Brian Trenchard-Smith. Con Lindsay Wagner.

Filmada para la televisión, tenemos esta cinta acerca de una doctora, investigadora de microorganismos fatales, quien viaja junto con su hija en un crucero. Repentinamente estalla una epidemia de una enfermedad semejante a la causada por el virus del Ébola. La mujer deberá buscar la manera de controlar a pasajeros y al pernicioso virus. Curiosa, nada más.

Comando

Canal 6, 20:00 hrs.

1985. Dir.: Mark L. Lester. Con Arnold Schwarzenegger.

Un militar vive retirado junto con su hija de 10 años. La niña es secuestrada para chantajear a su padre, por lo que éste deberá asesinar al presidente de un país latinoamericano para permitir el ascenso de un viejo dictador.

La cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR