Cine en su casa / Clonados

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Gitana Tenías que Ser

Galavisión, 11:00 horas

1953. Dirección: Rafael Baledón.

Al llegar a México para filmar una película, la cantante andaluza Pastora (Carmen Sevilla) se busca a un desconocido para que sea su coestrella. Se selecciona al cantante de un mariachi, Pablo (Pedro Infante), con el cual se le inventa un romance ficticio. Sin embargo, llegan a enamorarse entre problemas e intrigas. Una coproducción hispanomexicana donde aparece Estrellita Castro, cantante que fuera tan famosa como ahora lo era Sevilla en su primer (y único) largometraje filmado en México (había aparecido brevemente con Infante en un episodio de la cinta "Reportaje").

Es una comedia muy amable, entretenida y con bellas canciones.

TV DE PAGA

No nos Dejes Colgadas

(Hanging Up)

Warner Channel, 15:00 horas

2000. Dirección: Diane Keaton.

Un trío de hermanas acude a ver a su padre (Walter Matthau), moribundo, en un hospital. Las tres se han acostumbrado a comunicarse a través del teléfono y cada una vive en un mundo tan distinto y tan acorde con sus personalidades. Una de ellas (Diane Keaton) edita su propia revista que lleva su nombre.

Otra (Meg Ryan) es una organizadora de fiestas y madre de familia. La tercera (Lisa Kudrow) es actriz en una telenovela. La película muestra las relaciones entre ellas y cómo la personalidad de cada una se manifiesta según las presiones que las rodean, como es el caso de su progenitor hospitalizado. Una comedia agridulce con reparto esplendoroso.

Y EN DVD

Sucker Punch:

Mundo Surreal

(Sucker Punch)

2011. Dirección: Zack Snyder.

Una muchacha es internada en una clínica psiquiátrica. Su padrastro quiere que le hagan una lobotomía para que olvide, convenientemente, ciertos hechos trágicos.

La joven queda inmersa en sus fantasías (el sanatorio se torna en un cabaret-burdel junto con otras muchachas, por ejemplo) y luego empieza un juego por conseguir ciertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR