Cine en su casa / Las cartas

AutorRoberto Villarreal

Hormiguitaz

(Antz)

Canal Cinco, 16:30 horas

1998. Dirección: Darnell y Johnson.

Largometraje filmado con impresionantes técnicas digitales (que ya se han desarrollado mucho más) y que ofrece mucha diversión e ironía. Una hormiga inteligente tiene problemas de identidad y pertenencia con su colonia, por lo que debe asistir con el psiquiatra.

Luego le corresponde salvar a su comunidad y a la princesa de la misma. Todo tiene sentido cuando se sabe que este personaje tiene la voz (en la versión original, claro) de Woody Allen, o que Stallone es uno de los oficiales, entre otras relaciones directas y referenciales con las carreras de estas estrellas.

La Nana Mágica

(Nanny McPhee)

Canal Cinco, 18:00 horas

2005. Dirección: Kirk Jones.

Una delicia de comedia infantil (ya va a llegar la secuela) donde una nana fea y gorda (Emma Thompson), pero con poderes mágicos, llega a la casa de siete huérfanos malcriados. Su padre (Colin Firth) ya no sabe qué hacer con ellos hasta que aparece esta mujer que impone sus reglas.

Los niños serán rebeldes al principio; luego irán aprendiendo sus deberes. Alrededor de todo está un nuevo romance de su padre. Ingeniosa, bien filmada, con niños adorables y situaciones graciosas que, además, harán pensar a los espectadores pequeños sobre lo que debe valorarse en esta existencia.

Las Locuras de Dick y Jane

(Fun with Dick and Jane)

Azteca 7, 18:30 h

2005. Dirección: Dean Parisot.

Una pareja joven (Jim Carrey y Tea Leoni) vive cómodamente, sobre todo luego de que el hombre ha sido ascendido en su empleo. La mujer deja su trabajo porque ya no será necesario su ingreso. En realidad ha sido una jugarreta del presidente de la compañía para que el hombre cargue con culpa de una sorpresiva bancarrota y quede estigmatizado. Todo empieza a deteriorarse. La pareja comienza a cometer ciertos robos aunque en realidad deciden vengarse de quien ha causado su desgracia.

Los Cazanovias

(The Wedding Crashers)

Azteca 7, 20:00 horas

2005. Dirección: David Dobkin.

Éste es el tipo de comedia intrascendente que refleja ciertas formas de pensar y actuar del norteamericano medio, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR