Cine en su casa / Carisma

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Enamorada

Teleactiva, 17:00 horas

1946. Dir. Emilio Fernández.

Una hermosísima historia de amor enmarcada por el conflicto social de la Revolución Mexicana. La cinta inicia con la llegada de la tropa a Cholula, donde los aristócratas muestran su lugar o su cobardía ante los interrogatorios del General José Juan Reyes (Pedro Armendáriz), que manda torturar o fusilar para conseguir lo que desea.

Viejo amigo del cura del pueblo discute su igualdad sin religión, demuestra su interés por la educación y sus sentimientos humanitarios. Uno de los ricos del pueblo tiene una hija bragada y valiente llamada Beatriz (María Félix). Al conocerse Reyes y Beatriz se da el inicio de una relación apasionada, extrema y combativa.

Versión indirecta de "La Fierecilla Domada", la película tiene un discurso fiel y constante en las cintas de su realizador: las buenas intenciones y los deseos de superación; la reprobación de los pusilánimes y la exaltación de los fuertes. El amor y el melodrama triunfan.

Batman contra Drácula

(The Batman vs. Dracula)

Canal Cinco, 19:00 horas

2005. Dir. Michael Goguen.

Esta película animada muestra al caballero de la noche luchando contra el muerto vivo, la creatura de la noche. Al escapar el Pingüino del asilo donde se encontraba prisionero, va hacia el cementerio donde tenía un botín enterrado. Abre tumbas y sin querer, al cortarse con su propia arma, derrama unas gotas de sangre sobre un esqueleto resucitando así a Drácula, que comienza a asolar Ciudad Gótica. La culpa recae sobre Batman. Un largometraje que está bien filmado y tiene su interés para todo tipo de público.

TV DE PAGA

Un Sueño Posible

(The Blind Side)

HBO Oeste, 17:05 horas

2009. Dir. John Lee Hancock.

Basada en un hecho de la vida real, tenemos la historia de un matrimonio rico que "adopta" a un muchacho afroamericano cuya verdadera madre es drogadicta, por lo cual no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR