Cine en su casa / Borracho

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA

Pollyanna

Europa Europa,

18:10 horas

2003. Dirección: Sarah Harding.

Nueva versión de una popular novela de principios del siglo 20 donde se narran las aventuras de una joven huérfana quien llega a vivir con su tía, la mujer rica del pueblo.

La amargura de la pariente no logra, de todas maneras, quitarle la alegría y el sentido constante de esperanza y buena voluntad de la muchachita. Es una trama que ha sido filmada desde 1920, cuando la interpretó una estrella pionera y popular llamada Mary Pickford. Ahora tenemos una versión que fue filmada para la televisión británica.

Adiós a las Vegas

(Leaving Las Vegas)

Golden Edge, 19:55 horas

1995. Dirección: Mike Figgis.

Un grandioso, triste melodrama. Un hombre ha perdido su empleo dentro de una producción cinematográfica debido a problemas personales (su familia lo ha abandonado o se ha muerto: algo que nunca se aclara en la cinta, pero no importa ya que sabemos que el tipo está inmerso en la terrible soledad). Viaja hacia Las Vegas a un cuartucho donde comienza a beber con la intención de matarse.

Conoce a una prostituta que lo acepta (Elizabeth Shue, siempre subestimada), se enamora y se torna en su cómplice (acuerdan que nunca le pedirá que deje de tomar).

Es una anécdota sencilla, pero es una metáfora del infierno sobre la tierra. El sufrimiento te hace llegar a extremos que solamente acabarán con la existencia terrenal. El amor es un paliativo. Hay dos actuaciones inolvidables y perfectas que valieron nominaciones al Óscar a sus intérpretes. Cage ganó para demostrar que es uno de los mejores actores contemporáneos que ha dado el cine (y hay todo un conjunto de películas, en todos los niveles, para demostrarlo). El realizador Figgis logró un punto altísimo dentro de una carrera que ha sido congruente y exitosa.

El Gran Autor

De película, 20:00 horas

1953. Dir.: Alfredo B. Crevenna.

Una cinta sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR