Cine en su Casa / Aunque sufras...

AutorRoberto Villarreal

24 Horas de Placer

Canal 22, 11:00 hrs.

1968. México/Ecuador. Dir.: René Cardona Jr.

Una pareja de viejos amigos se reencuentran: una mujer (Silvia Pinal) casada con un tipo (Joaquín Cordero, muy agradable) que tiene muchas aventuras extramaritales por lo que la descuida íntimamente, dejándola siempre con su ardor insatisfecho.

El hombre (Mauricio Garcés) ha escrito una novela erótica (que se llama como el título de la película) donde ha inventado todas las aventuras de un gran conquistador puesto que en la vida real está casado con una mujer puritana (una bella Ofelia Montesco) que no le permite mayores audacias sexuales.

Los dos han sido compañeros en la universidad, pero terminaron porque el hombre era muy "fogoso" y ella pensó en su "seguridad"... De esta manera, la cinta se va desarrollando con los intentos entre ambos para llevar a cabo una relación adúltera, pero siempre son obstaculizados por alguna razón...

Una trama bien construida, donde se nota la mano del experimentado adaptador Fernando Galiana (al cual se deben muchas de las comedias picarescas de esos años 60) y sobre todo, la gracia y versatilidad de la Pinal con un Garcés que, afortunadamente, aparece controlado contra lo que usualmente se nota en otras de sus películas.

¿Y Dónde Quedó el Gángster?

Canal 7, 11:30 hrs.

1998. Dir.: Jim Abrahams.

Otra cinta de parodias a películas del género de hampones, estilo "El padrino" (otras de Scorsese y hasta "El cartero"), acerca de un joven que debe abandonar Sicilia, llegar a los Estados Unidos, comenzar desde abajo hasta alcanzar su lugar como jefe de la mafia, todo dentro de absurdos y exageraciones... Es una cinta fallida que no tuvo el éxito esperado. Bajo su riesgo.

La Sonrisa de los Pobres

Canal 22, 13:00 hrs.

1963. Dir.: Rafael Baledón.

Un joven pueblerino (Julio Alemán, con bigotito) llega a la capital para colocarse como técnico automotriz. Consigue trabajo como oficinista. Acepta, a pesar de su disgusto, para estar cerca de la secretaria (Patricia Conde) que lo atrae. Más tarde la desposa y finalmente logra entrar en un taller mecánico, pero comienzan los problemas.

Es el típico melodrama que sigue las convenciones de "Nosotros los pobres" en donde se insiste que la clase social determina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR