Cine en su casa / El Arte

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Aventuras al Centro de la Tierra

Teleactiva, 18:00 horas

1964. Dir.: Alfredo B. Crevenna.

Al visitar las Grutas de Cacahuamilpa, una pareja se desvía del recorrido para tener sus escarceos eróticos y cae, accidentalmente, por un pozo.

Ahí, el hombre es muerto por un monstruo y la mujer queda enloquecida. Un grupo de científicos decide bajar "al centro de la tierra" (en realidad unos cuantos metros) para descubrir la incógnita.

Van desde un arqueólogo y su secretaria hasta un novelista. Una cómica y simple odisea bien barata.

Operación Valquiria

(Valkyrie)

Azteca 7, 19:15 horas

2008. Dir.: Bryan Singer.

Revisión del atentado contra Hitler llevado a cabo por varios de sus oficiales en 1944.

Resentidos contra el Führer al ver lo que hacía con su ejército, además del exterminio de personas judías y la próxima derrota ante los aliados, se plantea una alternativa: el uso de una bomba para matar al monstruo.

La idea de estos oficiales era dejar constancia que no todos los alemanes eran asesinos ni adoraban al detestable líder. Sabemos que Hitler sobrevivió un año más, por lo que la cinta es objetiva.

Vuelo 93

(Flight 93)

Azteca 7, 21:30 horas

2006. Dir.: Peter Markle.

Filmada para la televisión, tenemos la historia detrás de los hechos que sucedieron hace 12 años, con tono documental y momentos estrujantes.

El cuarto avión secuestrado por los fanáticos suicidas tuvo valientes pasajeros que decidieron tomar control de la nave a pesar que no habría salvación. El tono es documental.

El Artista

TV Nuevo León, 22:00 horas

2008. Dirs.: Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Un enfermero en un sanatorio para personas con problemas mentales. Uno de sus pacientes vive encerrado en sí mismo, pero sabe dibujar muy bien.

El enfermero le roba sus obras y las hace pasar como suyas. ¡Llegan el éxito, las ventas, la fama!, pero entonces su enfermo ya no quiere dibujar.

Una ácida crítica argentina a los mercenarios de la obra plástica y a quienes deciden qué considerar arte valioso.

TV ABIERTA

Brake

Moviecity Premieres Este, 20:00 horas

Moviecity Premieres Oeste, 22:00 horas

2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR