Cine en su casa / Animales

AutorRoberto Villarreal

TV ABIERTA

Madagascar

Canal 5, 20:00 horas

2005. Dirs. Darnell & McGrath.

Cuatro animales que han nacido en cautiverio en el zoológico de Nueva York viven con distintas imágenes de la realidad.

Mientras el león se regodea con las visitas escolares para mostrar su belleza y fuerza, una cebra vive con la curiosidad de la vida salvaje de sus ancestros.

Cierto día escapa y sus otros amigos lo siguen. Son atrapados y enviados a una reserva para animales salvajes en África, pero por el motín causado por unos pingüinos (bastante graciosos), el barco donde viajaban es desviado hacia las costas de Madagascar. Es la gran diversión sin mayores pretensiones. Para los niños todavía en vacaciones.

El Show de Truman

(The Truman Show)

TV Nuevo León, 22:00 horas

1998. Dir. Peter Weir.

Truman es un hombre que ha vivido engañado toda la vida. Desde pequeño su vida ha sido televisada y lo que él cree que es verdadero: familia, pueblo, amigos, son en realidad actores que han conformado el plan diseñado por un productor llamado, con mucha obviedad, Kristof. Llega el momento en que una de sus coestrellas decide hacerle ver la realidad.

La cinta da pie a muchas reflexiones y nos cuestiona tanto nuestra vida como el hecho de que seamos espectadores o busquemos el reflector a través de la narración de nuestras intimidades.

Hay que saciar al "mirón" que todos llevamos dentro (y de ahí la proliferación de aberraciones como "Laura de América"). Carrey ofrece una de sus grandes interpretaciones.

La Princesa y el Sapo

(The Princess and the Frog)

Azteca 7, 22:00 horas

2009. Dirs. Clements y Musker.

Una bella película que sucede en Nueva Orleans en los años veinte. La joven Tiana besa a un sapo que le dice que es un príncipe víctima de un hechizo. Ella lo hace ¡y también se convierte en sapo!

Esta delicia animada tiene a los usuales personajes encantadores y nos introduce a los mundos inverosímiles de fantasía para ofrecernos visiones de bienestar y esperanza, aunque sean efímeras.

TV DE PAGA

¡Por Fin Solos!

(Darling...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR