Cine en su Casa / Ajedrez con la muerte

AutorRoberto Villarreal

Un Beso Antes de Morir

(A Kiss Before Dying)

1991. Dir.: James Dearden. Con Matt Dillon y Sean Young. Siempre se la he recomendado como una cinta de suspenso, con todos los elementos del "cine negro" y plena de erotismo. Un tipo asesina a su novia porque se ha convertido en el obstáculo para lograr sus fines. Tiempo después comienza a cortejar a la hermana gemela de la muerta, cuyo crimen no ha podido ser resuelto. Basada en una popular novela policiaca. Va a entretenerle mucho.

Canal 7, 15:30 hrs.

La Sociedad de los Poetas Muertos

(Dead Poets Society)

1989. Dir.: Peter Weir. Con Robin Williams y Robert Sean Leonard. Hace poco la exhibieron y les comenté entonces que la acción sucedía en 1959 dentro de una estricta y conservadora academia privada para jóvenes. Un nuevo profesor, nada convencional, los incita a ser rebeldes, a mirar el mundo de otra manera, a vivir la vida hasta el máximo. Su efecto cambia a muchos de sus estudiantes pero también los lleva a una inesperada y extrema situación. Es una hermosa cinta acerca del efecto que otras personalidades provocan en nuestras existencias; acerca del descubrimiento autopersonal que puede llevar a frustraciones o liberaciones; acerca de la solidaridad humana... Sus detractores la acusan de cursi, ligera... Véala usted mismo para que se dé cuenta de sus propias críticas. Doblada.

Canal 7, 17:30 hrs.

El Pico de Dante

(Dante's Peak)

1997. Dir.: Roger Donaldson. Con Pierce Brosnan y Linda Hamilton. Luego de ser nombrado uno de los lugares más perfectos para vivir, "Pico de Dante" se encuentra amenazado por un volcán que entra nuevamente en actividad. Una pareja se reencuentra para salvar vidas y reiniciar sus amores. Una cinta de acción plena de efectos especiales y muchas situaciones que en la vida real hubieran sido "quemantes" literalmente. Vale la pena, porque Donaldson es un director serio y respetuoso de los géneros. Le va a entretener. Doblada.

Canal 6, 21:00 hrs.

Mentes Peligrosas

(Dangerous Minds)

1995. Dir.: John N. Smith. Con Michelle Pfeiffer y George Dzundza. Una ex miembro de la Marina norteamericana entra como maestra a una secundaria problemática donde hay tensiones raciales, jóvenes inteligentes pero sin interés en superarse. La maestra piensa que la única forma para seducirlos cerebralmente es a través de trucos y retos que tienen que ver con lo popular... Basada en hechos de la vida real, la cinta no se diferencia de otras semejantes acerca de profesores cuyas existencias son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR