CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX ESTRENOS

EN LA LEJANA CIUDAD DE VALKUNTHA

(Ala Vaikunthapurramuloo)

2020. Dir. Trivikram Srinivas.

En esta reciente producción de la India, hablada en el idioma telugu (uno de tantos del país que, en este caso, tiene más de 75 millones de parlantes), tenemos la vieja historia de los niños intercambiados al nacer.

Los cómplices son Valmiki, empleado de Ramachandra, y la enfermera que atiende los nacimientos de ambos bebés. Valmiki resiente que el otro se haya casado con la hija del patrón en donde ellos trabajaban.

De esta manera, se tornó en millonario al instante por méritos alejados de sus talentos y entregas.

Así, pasa el tiempo en el cual el hijo del millonario crece al lado de un padre pobre que lo desprecia pero se torna en hombre atractivo, fuerte y capaz llamado Bantu (Allu Arjun).

El otro niño crece sin interés en los negocios de su padre. Al leer esta mínima introducción (porque la cinta es larga y suceden muchas otras cosas), ya se ha de imaginar el desarrollo y las consecuencias.

No obstante, es una cinta alegre donde los infaltables números musicales con canto y baile poseen mucho encanto.

El joven Bantu representa a la galanura acorde con los cánones estéticos de las estrellas de cine en la India y tiene mucha gracia para bailar (a pesar de que muestra algo de sobrepeso), además de aparecer fuerte y confiado en sí mismo.

Como añadidura, le diré que la enfermera sufre un accidente pero entra en coma y no muere; también hay un villano, con hijo perverso, que quiere apoderarse de los negocios de Ramachandra: ate usted los cabos y resuelva, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR