CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

CHICAS PERDIDAS

(Lost Girls)

2020. Dir. Liz Garbus

Basada en un reportaje que estuvo entre la lista de libros mejor vendidos del New York Times, tenemos su versión fílmica como ficción.

Aunque el libro hablaba de las chicas que desaparecían súbitamente, la cinta se dedica a un solo caso: Mari Gilbert (la extraordinaria Amy Ryan en una actuación fabulosa) denunció la desaparición de su hija y la policía la menospreció.

La mujer tomó la situación en sus manos para comprobar que la autoridad le pone más atención a las clases acomodadas que a lo que consideran mera consecuencia de vidas que se juzgan menores.

Mari se da cuenta que han ocurrido desapariciones de prostitutas y que el asunto de su hija ha sido considerado de igual manera. Cierta noche, Shannan Gilbert no llegó a cenar. Se descubrió que había solicitado ayuda al 911 sin respuesta inmediata.

La investigación dio lugar a que la policía encontrara varios cuerpos de mujeres y se estableciera el caso de un asesino en serie. La cinta muestra a una madre obsesionada, a una víctima por razones desconocidas, a una ineficaz autoridad.

El reparto se complementa con Gabriel Byrne y Dean Winters. Una cinta impactante que le va a provocar angustia y enojo, producción de Netflix que se estrenó en el reciente Festival de Sundance y que ahora es flamante y muy recomendable estreno de la semana.

LIFE: VIDA INTELIGENTE

(Life)

2017. Dir. Daniel Espinosa

Seis tripulantes de una misión a Marte emprenden el regreso hacia la Tierra. Han traído muestras del planeta rojo en busca de vida. Así sucede.

De una célula microscópica que revive en condiciones adecuadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR