CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA / ESTRENOS

X-MEN: FÉNIX OSCURO

(X-Men: Dark Phoenix)

Fox Premium Movies, 19:00 y 22:50 horas

2019. Dir. Simon Kinberg

Jean Gray sobrevive a un accidente automovilístico donde fallecen sus padres. Es protegida por el profesor Xavier (James McAvoy) para llevarla a su escuela, ya que tiene características mutantes: puede leer la mente y controlar la materia.

Al crecer, Jean (Sophie Turner) es enviada, junto con sus compañeros, a una misión para rescatar a unos astronautas varados en el espacio, donde es expuesta a un destello solar que refuerza sus poderes. Luego se entera de que su padre vive.

Le reclama a Xavier la mentira, hay unos enfrentamientos donde Jean provoca la muerte de Raven (Jennifer Lawrence) y prefiere alejarse para buscar refugio con Magneto (Michael Fassbender) quien la rechaza por la muerte de su querida Raven.

Mientras tanto, unos extraterrestres llegan a la tierra. Uno de ellos, Vuk, se apodera del cuerpo de una mujer y su intención es extraerle ese gran poder.

Última entrega con estos personajes creados por Marvel que fue narrándose con alternancias desde la primera cinta en 2000, además de dedicarle episodios especiales al personaje de Wolverine, como ahora sucede con otro de los originales, Jean que, por desgracia, no alcanza ni el magnetismo ni las calidades narrativas previas.

Los héroes están fatigados. A pesar de presentarlos como jóvenes, el sentimiento de tedio se transmite. Es increíble cómo el público no mostró mucho entusiasmo cuando fue estrenada esta película, y es que la vida de este fénix particular (así llamada luego de sobrevivir al destello solar: surgir desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR