CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

SU ÚLTIMO DESEO

(The Last Thing He Wanted)

  1. Dir. Dee Rees.

    La más reciente gran producción de Netflix no se compara con los últimos ofrecimientos del año pasado. Aquí tenemos a Anne Hathaway en el rol de Elena McMahon, periodista que conocemos en 1982 en El Salvador cubriendo el tema de la guerrilla así como las conexiones que el conflicto pueda tener con Estados Unidos.

    Elena es combativa, despreciada por políticos y polémica en su propio medio de trabajo. En 1984 la envían a cubrir la convención republicana en diversos estados (por la reelección de Reagan) ante su protesta de que la dejen de lado en sus investigaciones. En este momento, le avisan que su padre se encuentra enfermo por lo que abandona su misión para ir a su lado, aunque la relación ha sido tirante.

    Ahí, se entera que su padre era contrabandista de armamento hacia los contras en Nicaragua cuando éste le pide que la ayude en su última entrega. Elena lo ve como oportunidad para reintegrarse a sus intereses y esto tendrá sus consecuencias. Si le he dado una larga descripción es que todavía queda mucha más trama, aunque resulta confusa.

    Quizás lo mejor de esta película sea la actuación de Hathaway (además de las presencias de Willem Dafoe en el rol del padre y Rosie Perez como fotógrafa, compañera de la periodista). Basada en una novela de la reconocida Joan Didion, estamos ante el retrato de un personaje de mujer fuerte, decidida, que ha sobrevivido el cáncer y al abandono del padre, además de que ha colocado su realización profesional como prioridad. El problema es que el tema resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR