CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

NETFLIX / ESTRENOS

BILLU

2009. Dir. Priyadarshan.

Esta comedia india nos narra las tribulaciones que vive Billu, peluquero de un pequeño pueblo, cuando su amigo de la infancia, ahora convertido en gran estrella de cine, retorna al lugar para filmar una película.

Como los hijos de Billu comentan que su padre era amigo de esta celebridad, la gente del pueblo comienza a ofrecer regalos y otros arreglos con tal de que él se los presente.

Sin embargo, Billu se avergüenza de su condición de pobreza y no sabe cómo llegar a su antiguo amigo, quien tal vez ni lo recuerde.

Rescatada de la inmensa oferta que Bollywood tiene en su historia (800 títulos al año y casi millón y medio de espectadores diarios solamente en India), estamos ante otra historia de contenido humano, con situaciones inofensivas y final feliz, como se acostumbra en esta cinematografía. Reciente estreno.

SERGIO

2009. Dir. Greg Barker.

Estamos ante un documental que narra la vida y muerte del diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello. Carismático, solucionador de problemas, era alguien a quien las Naciones Unidas enviaba a puntos drásticos y difíciles.

Se involucró en casos de Bangladesh o Camboya, entre otros. Su posición contra la guerra en Iraq fue radical pero accedió a asistir durante el conflicto y ahí le alcanzó el destino.

Falleció cuando un carro bomba estalló frente a la sede de la ONU. El documental nos narra vida y obra, además de involucrar a personalidades mundiales y a gente que lo conoció.

El hecho de que estrene ahora es porque Netflix lanzará en abril una cinta de ficción sobre el personaje, con elenco estelar, dirigida por el mismo realizador y que ya se presentó en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR