CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

TV DE PAGA / ESTRENOS

HOMBRES DE NEGRO: INTERNACIONAL

(Men in Black: International)

HBO, 22:00 horas

2019. Dir. F. Gary Gray.

Al contrario de los "X-Men", el resurgimiento de otra franquicia que tenía 7 años dormida, recupera la gracia de los agentes especiales que procuran que exista equilibrio y paz entre los extraterrestres que habitan en nuestro planeta, además de evitar que los indeseables permanezcan alejados o controlados.

En este caso, estamos ante otros personajes: ya no son J ni K, ahora tenemos a H (Chris Hemsworth) como mentor de la novata M (Molly o sea Tessa Thompson) quienes viajarán hacia Londres, Nápoles, Marrakech, para recuperar una poderosísima arma legada por un príncipe extraterrestre que fuera muerto por agentes de la llamada "Colmena".

Un prólogo nos muestra a la pequeña Molly (quien crecerá para ser M) siendo testigo de una intervención de los hombres de negro, quien salva sin imaginarlo, a un pequeño extraterrestre que era perseguido.

H es frívolo, confía en su inmenso atractivo y toma las cosas de manera superficial por lo que contrasta con M quien está feliz de haber sido aceptada en la corporación y todo lo realiza con mayor seriedad.

Esta es otra clase de héroe que se sustenta en la tecnología y en sus capacidades físicas para defenderse a golpes o con armas, como pasaba inicialmente en las cintas de James Bond.

De ahí que los argumentos nos muestren los esfuerzos de supervivencia ante seres que poseen otros poderes y en eso reside su gracia: los enfrentamientos y la inventiva para llevarlos a cabo.

Por supuesto que son cuentos morales. No gustará mucho a quienes recuerden las cintas previas y se aferren a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR