CINE EN CASA

AutorRoberto Villarreal

ESTRENOS EN BLU-RAY

HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD

(Once Upon a Time in... Hollywood)

2019. Dir. Quentin Tarantino.

Así como empiezan los cuentos de hadas, es lo que viene a definir la más reciente cinta de Tarantino quien se va a una de las etapas definitivas en la historia de Hollywood: 1969 fue el año en que el cine independiente sentaría sus reales dándole paso a la figura del director que proponía los temas adecuados para las nuevas audiencias e iban terminando las grandes superproducciones.

Rick Dalton (Leonardo DiCaprio, fantástico) había surgido en una popular serie televisiva de 1958 para que años más tarde se viera como protagonista de cintas con bajos presupuestos.

Siempre seguido por su doble de pantalla Cliff Booth (Brad Pitt bastante atractivo) quien también le sirve como chofer y guardaespaldas. Su decadencia lo tiene preocupado, más aún cuando un agente Marvin (Al Pacino) le propone filmar un "espaghetti western" en Italia.

Al mismo tiempo que nos enteramos de vida y obra de Dalton, se inserta una segunda historia, ahora de éxito: Roman Polanski y Sharon Tate (Margot Robbie) se han mudado como vecinos de Dalton.

Éste lo menciona a Cliff cuando se topan carro a carro como el director con el cual todos quieren filmar luego de "El Bebé de Rose Mary".

Todos los personajes se unirán para un desenlace en el cual viene a ser realidad el cuento de hadas mencionado.

Tarantino reescribe la historia para su gloria, que sirve como paliativo para los cinéfilos sin dejar de lado lo violento, lo crudo, lo gráfico. Al final de cuentas todos quedamos felices y contentos aunque sepamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR